Muestra pictórica de Alexei Calispa se exhibe en Zamora

ARTE. La muestra se inauguró anteanoche.
ARTE. La muestra se inauguró anteanoche.

Alexei Calispa, pintor zamorano con más de 23 años de trayectoria y actualmente docente de Bellas Artes en la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE), actualmente exhibe parte de su obra en la ciudad de Zamora.

La exhibición se cumplirá hasta el próximo 23 de agosto. Se denomina “Añoranzas, aromas y colores de mi tierra”, y está expuesta en Restaurante Semillas de la ciudad de Zamora.

La misma muestra, pero desde el 26 de agosto hasta el 6 de septiembre, en cambio se exhibirá en el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Calispa propone retratos paisajísticos de lugares donde pasó parte de su vida como Zamora Chinchipe y paisajes del oriente ecuatoriano. También ha plasmado lugares icónicos de Quito, capital de los ecuatorianos. El artista, dentro de sus técnicas, utiliza pintura producida a partir del café soluble, un producto muy destacado de la provincia, que le brinda una gama de colores para representar retratos que denotan historia.

La muestra contiene pinturas que reflejan el sentimiento de añoranza de personas que se alejan de su terruño, los colores de los paisajes vividos y el olor a café, explica el pintor.

Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial de la CCE, felicitó al artista por su trayectoria y por no olvidar sus raíces culturales, a la vez invitó a la ciudadanía para apreciar la muestra pictórica y de ser posible adquirir las obras, con lo cual se apoya a los talentos locales.

EL DATO

“Añoranzas, aromas y colores de mi tierra” es el nombre de la muestra.