Inician actividades por los 75 años de la creación de la Casa de la Cultura

CULTURA. Los trabajos artísticos que se muestran son diversos.
CULTURA. Los trabajos artísticos que se muestran son diversos.

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 8 de agosto, en las cuales se expondrá un sinnúmero de expresiones artísticas generadas por artistas locales.

ZAMORA. Desde ayer, el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), núcleo Zamora, es sede del Tercer Festival Intercultural en donde se exponen varias muestras de cultura de artesanos de esta provincia amazónica. Esta actividad se la desarrollará hasta este 8 de agosto, esto como parte de la programación en homenaje al Día de la Cultura y al celebrar los 75 años de creación de la CCE.

Anabel Rodríguez, directora de la CCE, Núcleo Zamora, indicó que en esta exposición son 16 stands en donde se muestran fotografía, artesanías, literatura, manualidades, pintura, escultura, música, danza, entre otros trabajos de artistas locales.

“Los más importante es el movimiento cultural que estamos provocando, lo que queremos es que el arte se difunda y se pueda dar a conocer a la ciudadanía del trabajo que se vienen realizando los artistas zamoranos y para que se sepa la calidad que tenemos”, aseguró Rodríguez.

Durante estos días se desarrollarán múltiples eventos dentro de esta exposición, y para este jueves se ha planificado la participación de los niños que forman parte de los talleres vacacionales y expondrán su trabajo.

Eyleen Ordoñez, diseñadora de Zamora y dueña de la marca Plazer, agradeció a la CCE por brindar los espacios necesarios para exponer sus productos. “No tenemos muchos lugares para exponer nuestros productos, así que sería conveniente que este tipo de espacios se sigan replicando de forma permanente”, explicó.

“Los invitamos a visitar y formar parte de las diferentes actividades que se han programado durante este festival, necesitamos que la ciudadanía se empodere y apoye a los artistas zamoranos para que el arte se siga fomentando dentro de nuestra provincia”, exteriorizó Fanny Quinche, artesana de la provincia.

Este jueves, durante la clausura, se realizarán múltiples eventos en los que habrá danzas, baile moderno, teatro, música entre otras expresiones culturales.

EL DATO

Las actividades se desarrollan de 09:00 a 16:00.