El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

Acción. Los funcionarios mantuvieron una reunión para definir la designación.
Acción. Los funcionarios mantuvieron una reunión para definir la designación.

Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Centinela del Cóndor. El viernes 19 de julio, Freddy Armijos, alcalde del cantón Nangaritza, fue posesionado como nuevo presidente de la Mancomunidad de Integración y Ejercicio de Competencias de los gobiernos seccionales de Zamora Chinchipe (Minzach). Armijos, reemplazará en este cargo a ex alcalde del cantón Paquisha, José Bolívar Jaramillo.

El nuevo presidente durante su primera intervención como titular de esta entidad, explicó que su administración estará enfocada en continuar fortaleciendo los servicios que brinda la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach-ep.), adscrita a la Minszach.

“Ya tenemos un análisis de cómo está la situación, administrativa y financiera de esta entidad. Buscamos las mejores soluciones para llegar con los servicios de nuestra empresa a todos los ciudadanos que lo requieran”, refirió.

También dijo que crearán una oficina de atención para los cantones Chinchipe y Palanda, de igual manera en el cantón El Pangui. El presidente explicó que esta decisión la toman por el inicio de operaciones de la empresa minera Ecsa, lo cual aumentaría la demanda de sus servicios en la zona.

“Vamos a realizar la contratación de un estudio técnico con el cual determinaremos la realidad del transporte público en los nueve cantones, para poder crear nuevas empresas de transporte de una forma honesta sin afectar la económica de los taxistas y mejorar el servicio que se les oferta a la ciudadanía”, puntualizó el funcionario.

Carlos Punín, alcalde del cantón El Pangui y primer volcar de Minzach, dijo que esta nueva administración es de puertas abiertas, por lo que hizo un llamado a los alcaldes de los cantones Yantzaza y Zamora, para que vuelvan a integrar Minzach, municipios que, en el año 2014, abandonaron esta organización Mancomunidad.

Por su parte, Luis Eduardo Delgado, gerente de Emmszach- ep, explicó que con esta nueva administración trabajarán en temas de seguridad vial, “continuaremos con la colocación en las principales vías de la provincia, la señalética necesaria para control y disminuir las cifras de siniestralidad dentro de Zamora Chinchipe”, concluyó.

El dato

Ejercerá este cargo por dos años, luego de esto el directorio conformado por los alcaldes de los siete cantones elijaran al reemplazo.