Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

Seguridad. Autoridades informan sobre los resultados de los operativos de control.
Seguridad. Autoridades informan sobre los resultados de los operativos de control.

Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.

Zamora. El intendente general de Policía y el Comandante de la Subzona Zamora, mediante rueda de prensa informaron el resultado de los operativos de control realizados en la semana que comprende del 15 al 21 de julio.

En los cinco días, se realizaron cinco operativos extraordinarios y 148 interinstitucionales. El intendente de Policía, Leonardo Sigcho, explicó que en estos operativos se revisó el permiso anual de funcionamiento de los locales comerciales y de diversión nocturna, así como el control de precios y peso”. Se otorgó tiempo perentorio para que obtengan el documento de funcionamiento, caso contrario se procederá con la clausura del establecimiento”.

Fallecido

Entre las novedades informaron de un fallecido en un accidente de tránsito, ocurrido el sábado en la vía La Wintza-Guayzimi, en donde el conductor de un camión perdió pista y cayó a un costado de la arteria. También resultaron dos personas heridas. El chofer del automotor se presume que se dio a la fuga.

Por su parte, Janio Bustillos, comándate de Policía, indicó que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, se realizaron operativos de control en las vías y fuera de los centros de diversión nocturna.

“Estos operativos tuvieron como resultado, tres detenidos por boleta de captura, ocho por, 12 automotores retenidos, 11 por tener vidrio polarizados ilegalmente, entregaron 15 citaciones, cumplieron 18 controles migratorios, 155 operativos de supervisión y control, 294 operativos ordinarios”, expuso la autoridad.

El jefe de la Subzona de Zamora recalcó la confianza que tiene la ciudadanía en acercarse a las instalaciones, “siempre tendrá la tendencia en mejorar nuestros servicios, pero también nos ayuda a dar soluciones a la inseguridad”, sostuvo.

Para finalizar, dijo que se encuentran realizando órdenes de servicio, planificando operativos de impacto en todos los sitios, sectores, parroquias y cantones de la provincia, con la finalidad de continuar mejorando la seguridad de las diferentes comunidades de esta provincia amazónica.

El dato

Fueron más de 294 operativos realizados por la Policía Nacional y la Intendencia en esos días.