Alcalde de Yantzaza gestiona recursos en el BEDE

Actividad. En el diálogo pudieron exponer la intención de mejorar el cantón.
Actividad. En el diálogo pudieron exponer la intención de mejorar el cantón.

Una agenda de trabajo en Quito con el subgerente del Banco de Desarrollo (BEDE), Xavier Vidal, participó el alcalde del Municipio del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, para solicitar recursos que le permitan impulsar proyectos.

Es así que logró conseguir el compromiso por parte de esta entidad bancaria, para la ampliación de crédito sobre la base de la capacidad de endeudamiento del Municipio. Esto es de 5 millones de dólares para la segunda fase del Plan maestro de agua potable y alcantarillado sanitario y un millón para la adquisición de maquinaria.

Para la consecución de este proyecto urgente de servicios básicos para el Valle de las Luciérnagas, el ente dispondrá también de sus recursos presupuestarios propios para la celeridad de la segunda fase.

La segunda fase implica trabajos de asfalto, cables soterrados, bordillos y aceras, entre otras obras, porque no se puede construir los servicios de alcantarillado sin la consiguiente pavimentación y trabajos en las calles, ya que de otro modo el sistema colapsaría por los sedimentos que se acumulan.

“La maquinaria servirá para poner nuestra contraparte en las labores del Plan Maestro, ya que la segunda etapa estaría bordeando los 15 millones, donde nuestra capacidad de endeudamiento todavía es pequeña, pero como Municipio vamos a poner nuestro contingente para poder cristalizar la obra”, refirió.

EL DATO

La intención es que se pueda impulsar proyectos.