Manejo adecuado de extintores, es razón de capacitación en Nangaritza

JUL, 18, 2019 | 03:00

Información. Los participantes aplacaron las llamas utilizando el extintor.

Nangaritza. El Municipio del cantón Nangaritza, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, realizó el taller de capacitación en el manejo adecuado de los extintores, esto con la finalidad de precautelar la seguridad de sus trabajadores. El evento fue en el auditorio de la institución.

El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, en su intervención hizo referencia a la importancia que tiene la capacitación al personal. Dijo que saber utilizar correctamente los extintores para cualquier emergencia. “El objetivo como municipio es de prevenir y minimizar los riesgos laborales, de esta manera crear un ambiente seguro de trabajo”, refirió y alegó que van a realizar otras capacitaciones que son necesarias.

Cristhian Chamba, jefe del Cuerpo de Bomberos, fue el encargado de abordar algunos temas; entre ellos, sobre la inducción sobre los componentes del fuego y que provoca su expansión cuando este se activa, así mismo explicó a los participantes sobre cómo y cuándo usar el extintor.

Existen varios tipos de extintores, pero para esta capacitación se usaron el PQS y CO2.

Por su parte, Brayan Paccha, técnico de Gestión de Riesgos de la municipalidad, agradeció al alcalde por el interés y apoyo para poder brindar el taller a los trabajadores y que puedan aplicar las respectivas acciones correctivas y así disminuir los distintos riesgos que se les presente en su jornada de laboral.

Para finalizar el taller, se realizó la práctica donde intervinieron los trabajadores, con el fin de afianzar los conocimientos y estar preparados para cualquier emergencia en su jornada laboral o bien para considerarlo en su hogar.

EL DATO

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza clausuró un campeonato de fútbol 5

03:00 | | El equipo Arutam Nangaritza Sporting Club se consagró como campeón en la gran final del primer torneo de fútbol 5, categoría abierta, el pasado sábado 17 de agosto en la cancha sintética del mercado municipal

Trasportistas se reúnen con empresa minera ECSA para exigir oportunidades laborales

03:00 | | Hubo una reunión. Asistieron directivos de la empresa minera que tiene a su cargo el proyecto Mirador.

Zonas de emergencia son atendidas en Nambija

03:00 | | ZAMORA. Los deslizamientos que en las últimas semanas han afectado el sector minero Nambija (Zamora), que han dejado varias familias sin sus hogares, ha causado preocupación en las autoridades de la provincia, quienes a través de

Servicios artísticos culturales no cancelarán IVA

03:00 | | Mediante decreto ejecutivo 829, el presidente de la República estableció el listado de servicios artísticos y culturales que se gravarán con tarifa cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Guadalupe Macas, dir

Los alcaldes de Zamora y Loja llegan a varios acuerdos

03:00 | | Se solicitó al Municipio lojano que contribuya con el mantenimiento de las vías que van a la parroquia Imbana.