Dos zamoranos representarán a Ecuador en torneo de matemática mental a cumplirse en China

Matemática. Los hermanos zamoranos participarán del evento este sábado.
Matemática. Los hermanos zamoranos participarán del evento este sábado.

Los hermanos Nicolás y Mateo Reátegui representaran a Ecuador este sábado en el campeonato mundial de cálculo mental, a desarrollarse en China, el cual es organizado por Aloha Mental Aritmetic. En el certamen se espera que participen más de 40 países y 800 niños.

Astrid Rodas, madre de los menores, explica que para poder llegar a esta competencia sus hijos se han preparado por casi un mes en las ciudades de Loja y Quito, “ellos tuvieron que ganar varios tornes locales, regionales y nacionales para poder obtener la invitación y formar parte de los participantes de este importante torneo internacional”, explicó.

Es la tercera participación de Nicolás en un torneo de estas características en las cuales ha tenido una excelente participación. Obtuvo el primer lugar como gran campeón en el torneo realizado en 2017 en Malasia y el segundo lugar en 2018 en Rusia.

Nicolás dice que tiene toda la seguridad de representar bien al país, “estarán los mejores alumnos de todas las partes del mundo, pero eso tengo las expectativas muy altas de obtener nuevamente un trofeo en este campeonato”, refirió.

Mateo, estará participando por primera vez en este torneo internacional. Él asegura que su preparación ha sido muy fuerte por lo que igual que su hermano espera obtener los primeros sitiales.

El dato

Se prevé la participación de 800 niños de 40 países