Ciclista zamorana representa al país en Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial Junior

DEPORTISTA. La ciclista recibió indumentaria como parte del apoyo de las instituciones.
DEPORTISTA. La ciclista recibió indumentaria como parte del apoyo de las instituciones.

Donie Samaniego estará en dos eventos deportivos en representación de Ecuador.

Desde este 2 hasta este 7 de julio, Donie Samaniego, ciclista zamorana, estará representando a Ecuador en los Juegos Panamericanos a realizarse en Jalisco (México). La deportista en la edición pasada de este torneo, tuvo una destacada participación y este año se tiene previsto que Samaniego se apodere del primer lugar en varias pruebas en las que estará participando en las modalidades de pista y ruta.

Marcelino Cherres, entrenador de ciclismo de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), explicó que el nivel en el que se encuentra su alumna le permitirá destacar entre sus competidoras. “Hemos entrenado fuerte, se han mejorado las marcas, está en mejores condiciones que el año pasado y estamos seguros de que nos traerá muchas alegrías”, explicó.

Posterior a esta competición, la ciclista se trasladará hasta Suiza, en donde formará parte del campamento de entrenamiento internacional en el Centro Mundial de Ciclismo, desde el 8 de julio hasta 12 de agosto; aquí Samaniego se preparará para la competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior en Frankfurt (Alemania).

Liliana Acaro, presidenta de Fedezamora, mostró su alegría por la participación de Donie en este campeonato, ya que es la primera vez que una deportista zamorana formará parte de este evento, y destacó que es la única ecuatoriana que representará al país en esta cita. “Con la deportista ya estamos trabajando con miras a los Juegos Olímpicos, para esto necesitamos que ella compita en las competencias de la UCI, para esto la entidad esta brindado todo el apoyo y está realizando las gestiones necesarias para poder entregar los recursos para que la ciclista puedo competir”, dijo.

La empresa minera Lundin Gold aporta con 5.000 dólares para que la deportista pueda competir en el Campeonato Mundial, así como también con pasajes, estadía y alimentación. “Hemos visto en Donie un ejemplo para la juventud zamorana es por eso por lo que estaremos dando todo el apoyo para que pueda conseguir muchos logros durante sus competencias”, aseguró Winer Bravo, gerente de Relaciones Comunitarias de la empresa minera.

Preocupación

Existe una preocupación de parte del entrenador de la deportista, debido a que Donie estará sola durante su estadía en el campamento en Suiza y durante su participación en el campeonato mundial. Cherres explica que la deportista necesita de apoyo psicológico y la compañía del entrenador para poder continuar con los programas de entrenamiento.