Manuel González pide al exalcalde que devuelva recursos obtenidos, presuntamente, de forma ilegal

JUN, 25, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Manuel González, alcalde de Zamora.

ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dio a conocer la situación económica en la que ha recibido la Municipalidad. Expuso que la entidad mantiene una deuda que supera los nueve millones 600.000 dólares, monto que pertenece a casi en su totalidad al presupuesto prorrogado de 2019. González explica que estos recursos se deberán cancelar en los próximos meses.

“Esta deuda pertenece a pago de servicios básicos que se adeudan hasta de tres meses, combustible, guardianía, obras civiles entre otros montos que no se cancelaron en su debido tiempo; ya hemos conversado con nuestros proveedores y contratistas para que nos esperen unos meses para conseguir los recursos y cancelar estas deudas”, aseguró González.

El burgomaestre también denunció que Héctor Apolo, alcalde saliente, faltando seis días para culminar su periodo, habría solicitado un prestamos de 12.800 dólares a la Municipalidad lo cual no fue legal. “La ley estipula que hasta tres meses antes de culminar un contrato se puedo pedir estos adelantos; el exalcalde incumplió esto, ahora le pedimos que devuelva este recurso ya que es dinero de todos los zamoranos; esto nos servirá para poder cancelar varios pagos que se tienen pendientes”, exteriorizó el alcalde.

Indicó que no presentarán ninguna denuncia, ya que su administración no quiere conflictos, solo exhortó a Apolo a que devuelva estos recursos.

LA TABLA

Deuda

Municipio de Zamora

- La deuda que mantiene el Municipio es de más de nueve millones 600.000 dólares, y el préstamo que realizó Héctor Apolo, exalcalde, es de 12.800 dólares por concepto de adelanto de sueldo, faltando seis días para finalizar su periodo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Proyecto minero Mirador limita actividades

03:00 | | EL PANGUI. La empresa Ecuacorriente (ECSA), a través de un comunicado, informó a la ciudadanía que decidió limitar temporalmente las operaciones de la Mina Mirador, ubicada en la parroquia Tundayme, en la provincia de

Autoridades vigilan que abastecimiento de gas se dé sin inconvenientes en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Durante estos días el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez, gestionó el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GPL), que este último viernes arribó a Zamora.

El río Bombuscaro, un ícono en Zamora Chinchipe

03:00 | | El Gobierno Provincial adecuó tres pozas en el afluente. El lugar es muy concurrido. ZAMORA. Como parte del trabajo turístico que busca potenciar el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fomentando y dando vida a los paraj