Manuel González pide al exalcalde que devuelva recursos obtenidos, presuntamente, de forma ilegal

AUTORIDAD. Manuel González, alcalde de Zamora.
AUTORIDAD. Manuel González, alcalde de Zamora.

ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dio a conocer la situación económica en la que ha recibido la Municipalidad. Expuso que la entidad mantiene una deuda que supera los nueve millones 600.000 dólares, monto que pertenece a casi en su totalidad al presupuesto prorrogado de 2019. González explica que estos recursos se deberán cancelar en los próximos meses.

“Esta deuda pertenece a pago de servicios básicos que se adeudan hasta de tres meses, combustible, guardianía, obras civiles entre otros montos que no se cancelaron en su debido tiempo; ya hemos conversado con nuestros proveedores y contratistas para que nos esperen unos meses para conseguir los recursos y cancelar estas deudas”, aseguró González.

El burgomaestre también denunció que Héctor Apolo, alcalde saliente, faltando seis días para culminar su periodo, habría solicitado un prestamos de 12.800 dólares a la Municipalidad lo cual no fue legal. “La ley estipula que hasta tres meses antes de culminar un contrato se puedo pedir estos adelantos; el exalcalde incumplió esto, ahora le pedimos que devuelva este recurso ya que es dinero de todos los zamoranos; esto nos servirá para poder cancelar varios pagos que se tienen pendientes”, exteriorizó el alcalde.

Indicó que no presentarán ninguna denuncia, ya que su administración no quiere conflictos, solo exhortó a Apolo a que devuelva estos recursos.

LA TABLA

Deuda

Municipio de Zamora

– La deuda que mantiene el Municipio es de más de nueve millones 600.000 dólares, y el préstamo que realizó Héctor Apolo, exalcalde, es de 12.800 dólares por concepto de adelanto de sueldo, faltando seis días para finalizar su periodo.