Dirigente nacional se reúne con docentes jubilados de Zamora Chinchipe

JUN, 25, 2019 | 03:00

EXIGENCIA. Jubilados zamoranos participaron de la reunión con los dirigentes nacionales para exigir al Estado cumpla con las promesas adquiridas.

Docentes jubilados de la provincia se reunieron con dirigente nacional, con el propósito de unirse para exigir al Estado que cumpla.

ZAMORA. Alfonzo Yánez, dirigente nacional de los docentes jubilados, visito la provincia de Zamora Chinchipe, con el propósito de consolidar la lucha de los exmaestros para que el Estado ecuatoriano cancele los incentivos jubilares que mantiene con más de 22.000 docentes desde el año 2008.

“Queremos destacar el trabajo que venimos realizando para conseguir que se respeten los derechos de nuestros compañeros jubilados, queremos estar unidos para que el Estado respete y cumpla los acuerdos que el presidente de la República, el presidente de la Asamblea Nacional y su gabinete ministerial firmaron para atender a cerca de ocho mil jubilados que se les adeuda desde el 2008”, aseguró el dirigente.

“Suspendimos la huelga de hambre que realizamos en la ciudad de Quito, pero en vista de que el Estado ecuatoriano no cumple con nuestros compañeros, estamos analizando retomarla”, dijo. Agregó que “estamos aquí también para escuchar a nuestras bases, veremos qué decidan ellos para retomar o no las medidas de hecho y con esto presionar al presidente que cumpla con lo que por ley necesitamos”, comentó Yánez.

Explicó que, en todo el país, se están organizando los docentes jubilados para exigir a la Defensoría del Pueblo a que haga cumplir lo establecido en la Constitución y de no ser el caso, sancionar a los funcionarios que incumplan y vulneren los derechos de los exmaestros.

Por su parte Pompilio Verdesoto, presidente de los maestros jubilados de Zamora Chinchipe, indicó que en esta provincia son 204 jubilados, algunos que llevan esperando sus pagos desde el año 2008. Para cancelar los haberes de todos los exdocentes, el Gobierno deberá desembolsar cerca de 10 millones de dólares. “Nos mantendremos vigilantes para que se cumpla todas las promesas que el Gobierno no ha realizado”, afirmó el presidente de los jubilados.

EL DATO

Son más de 22.000 docentes jubilados a quienes aún no se les ha cancelado sus incentivos jubilares.

Más Noticias De Noticias Zamora

Proyecto minero Mirador limita actividades

03:00 | | EL PANGUI. La empresa Ecuacorriente (ECSA), a través de un comunicado, informó a la ciudadanía que decidió limitar temporalmente las operaciones de la Mina Mirador, ubicada en la parroquia Tundayme, en la provincia de

Autoridades vigilan que abastecimiento de gas se dé sin inconvenientes en Zamora

03:00 | | ZAMORA. Durante estos días el gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez, gestionó el abastecimiento de gas licuado de petróleo (GPL), que este último viernes arribó a Zamora.

El río Bombuscaro, un ícono en Zamora Chinchipe

03:00 | | El Gobierno Provincial adecuó tres pozas en el afluente. El lugar es muy concurrido. ZAMORA. Como parte del trabajo turístico que busca potenciar el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, fomentando y dando vida a los paraj