MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

ATENCIÓN. Hubo un programa especial para inaugurar la unidad CNH en esta parroquia del cantón Zamora.
ATENCIÓN. Hubo un programa especial para inaugurar la unidad CNH en esta parroquia del cantón Zamora.

ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca disminuir la desnutrición infantil, denominada ‘Misión Ternura’. Para cumplir con este propósito el Ministerio de Inclusión Económica y Social inauguró la unidad de servicio Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Piedad Fernández, directora del MIES en Zamora Chinchipe, señaló que la desnutrición crónica podrá disminuir con acciones conjuntas y articuladas. “‘Misión Ternura’ es una cruzada nacional para erradicar la desnutrición crónica infantil que prioriza el desarrollo de las niñas y niños durante los primeros mil días de vida; es la primera vez que esta parroquia cuenta con el servicio CNH”, aseguró.

Como parte de la atención integral de ‘Misión Ternura’, las familias reciben las visitas de educadoras familiares quienes brindan consejería nutricional, estimulación temprana y concretan la vinculación con los servicios de salud. María Gualán, madre de familia, exhortó a las autoridades para que sigan trabajando por el bienestar de las niñas y niños. “A mí me gusta mucho ese servicio, antes teníamos el Centro Infantil, pero lo cerraron, ahora me gustaría que el CNH continúe de largo”, aseguró.

Por su parte Humberto Guamán, presidente del Gobierno Parroquial de Imbana, expresó todo el apoyo para la ejecución del servicio CNH. “Gracias por acordarse de esta parroquia, por llegar con la misión que es muy importante para nuestros niños”, agregó.

Cabe indicar que el CNH, los Centros de Desarrollo Infantil y los Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) son las tres modalidades de atención que tiene el MIES en Zamora Chinchipe, con una inversión de más de 1 millón de dólares destinados al desarrollo infantil integral de 2.279 niñas, niños y madres gestantes.

TOME NOTA

‘Misión Ternura’ está presente en los nueve cantones de Zamora Chinchipe.