Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

SOLIDARIDAD. La entrega fue el último viernes.
SOLIDARIDAD. La entrega fue el último viernes.

ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cantón Zamora.

La entrega se realizó alrededor de 60 personas en las instalaciones de la Empresa Municipal de Bomberos, con la presencia del alcalde del cantón, Manuel González, concejales y más autoridades invitadas.

Estás ayudas técnicas consisten en sillas de ruedas, muletas, pañales, bastones, suministros médicos, entre otros.

Manuel González, alcalde de Zamora, en su intervención sostuvo que las personas con discapacidad del cantón son prioridad, por ello ahora la Alcaldía atiende en la primera planta de la Torre I municipal, asimismo indicó que actualmente se está gestionando para obtener más ayuda internacional en beneficio del sector prioritario del cantón.

Por su parte, el religioso José Gonza, director del Hospital del Día de la parroquia Guadalupe, manifestó que estas ayudas servirán para dar una mejor atención y cobertura a las personas que aquí se atienden y que tanto lo necesitan.

María Gualedel, beneficiaria, dijo que su mamá debido a su edad necesita insumos y no tienen los recursos para comprar, por ello acudieron a la Municipalidad y consiguieron la ayuda.

EL DATO

Alrededor de 60 personas fueron las beneficiarias.