El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

CELEBRACIÓN. Diversas actividades se cumplieron para conmemorar el aniversario.
CELEBRACIÓN. Diversas actividades se cumplieron para conmemorar el aniversario.

Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Con dramatizaciones, juegos, dinámicas, bailes y más programas socioculturales, se festejaron los 13 años de creación del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos ‘Cristo Redentor’, perteneciente al Gobierno Provincia de Zamora Chinchipe. En este centro se atiende a 24 usuarios, actualmente.

Magaly Jiménez, directora del centro de rehabilitación, explica que este lugar atiende a los usuarios de forma trimestral. “Pasado este tiempo le damos el seguimiento para ver su avance y vigilar que no recaigan nuevamente en estos vicios. Dentro de este curso también nos aseguramos de que tengan una inserción a la sociedad de una forma correcta y que puedan continuar con sus vidas”, explicó.

Las personas que ingresan a este centro forman parte de varios talleres que les sirve como terapia, adicional es una nueva oportunidad para que puedan implementar sus emprendimientos y tengan una fuente laboral fija.

“Reciben cursos de panadería, sastrería, carpintería, belleza, corte y confección, hemos visto que varios de ellos usuarios que salieron de este centro ya están emprendiendo en sus negocios y eso nos incentiva a seguir trabajando por el beneficio de los adictos y sus familias”, expresó.

Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe, destacó la importancia de este centro de rehabilitación y puso a disposición todo el apoyo de parte de la entidad provincial para fortalecerlo, pero además explicó que se está realizando la gestión para crear nuevos espacios de recuperación para adictos.

“Hemos tenido conversaciones con el Vicariato Apostólico de Zamora, para poder implementar un nuevo centro de rehabilitación para varones de 18 a 50 años a implementarse en la parroquia de Guadalupe, y también un centro para mujeres”, explicó la autoridad provincial.

Huertas dijo que su principal objetivo es bajar los índices elevados del consumo de alcohol y drogas en esta provincia amazónica. Indicó que se espera implementar un centro más en el cantón Yantzaza y se espera atender mínimo a 60 pacientes.

CIFRAS

24 PACIENTES reciben atención actualmente.

3 MESES es el tiempo que permanecen en el lugar.