El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

COMPRA. Los representantes del Gobierno Provincial y Organización de Ganaderos Amazónicos durante la firma de acta de adquisición de los terrenos.
COMPRA. Los representantes del Gobierno Provincial y Organización de Ganaderos Amazónicos durante la firma de acta de adquisición de los terrenos.

Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.

ZAMORA. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, luego de varios años de negociación, realizó la compra de los terrenos en los que funcionará de manera permanente el recinto ferial en donde se realizará la feria ganadera provincial. Los terrenos están ubicados en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, explicó que el terreno adquirido es el mismo en donde se venía realizando la feria ganadera. Dijo que anteriormente se le prestaba estos terrenos a la entidad provincial para realizar estas actividades de promoción productiva. “Ahora que estos terrenos nos pertenecen podremos invertir y construir una infraestructura digna para poder realizar esta feria con las mejores condiciones, y así incentivar el sector productivo”, explicó.

El prefecto indicó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de la primera etapa de la readecuación del recinto ferial, ya que su propósito es realizar varias adecuaciones para que se desarrolle la feria agrícola productiva de las fiestas de provincialización del presente año, con una nueva infraestructura.

José Zúñiga Reyes, presidente de la Organización de Ganaderos Amazónicos de Zamora Chinchipe, organización que era dueña de estos terrenos, explicó que está era una negociación que llevaba varios años, y felicitó al prefecto por la gestión para cerrar la negoción. “Con el propósito de apoyar a la entidad hemos acordado un precio justo; estos terrenos están valorados por más de los 200.000 dólares, pero la venta se pactó por 110.000 dólares. Esperamos que con esto, desde la entidad provincial se pueda brindar el apoyo a los productores que es necesario”, precisó.

Jiménez indicó que este es el primer paso para dar el apoyo necesario a los productores. “Luego trataremos de dar el siguiente paso que sería la industrialización y el valor agregado, para luego trabajar en la comercialización. Este será un trabajo integral ya que el campo será quien dinamice la economía de todos los sectores más pobres de la provincia”, aseguró.

CIFRA

110 MIL dólares es el costo del predio.

EL DATO

Más de una hectárea es la extensión del terreno.