En Palanda se cumplió en concurso de fotografía anitgua

EVENTO. Las ganadoras del certamen.
EVENTO. Las ganadoras del certamen.

PALANDA. En Palanda se desarrolló el Primer Concurso de Fotografía Antigua, evento que lo promovió el Municipio, a través de las unidades de Patrimonio Cultural y Turismo.

El evento se desarrolló en el parque central de la cabecera cantonal y estuvo enmarcado como parte de las festividades en homenaje a San Juan Bautista, patrono de Palanda. Seis familias fueron las que entraron en este concurso y expusieron más de 40 piezas fotográficas, para deleite de la ciudadanía palandense y los visitantes.

Leonardo León, técnico de Patrimonio Cultural del Municipio, explicó que el objetivo principal de este evento fue socializar estos registros fotográficos con la ciudadanía y generar interacción social con quienes se acercaron a observar esta exposición.

León fue enfático en destacar que las fotografías ganadoras se eligieron bajo ciertos parámetros. También puntualizó que se pretende iniciar con un registro de esta documentación gráfica que es parte del archivo cultural del cantón. “Es un proyecto que se está empezando a realizar”, explicó, al tiempo que anunció se hará algo similar con las historias y leyendas de Palanda.

La premiación del certamen tendrá lugar el lunes 24 de junio, en el cierre de festividades, explicó el funcionario.

Ganadoras

Concurso

1er lugar: Aurora Guarinda

2do lugar: Narcisa García