Directora nacional del SRI visitó Zamora Chinchipe para informar los servicios de esta entidad

AGENDA. La autoridad se reunió con representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de la provincia, y medios de comunicación.
AGENDA. La autoridad se reunió con representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de la provincia, y medios de comunicación.

ZAMORA. La directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade Hernández, visitó la provincia de Zamora Chinchipe, con la finalidad de socializar las mejoras que la entidad tributaria viene implementando en sus diversos procesos. La meta es alcanzar una simplicidad tributaria que permita a los contribuyentes tener un acceso a los diversos servicios de una forma rápida, directa y sencilla.

“Este programa nos ha permitido mejorar el servicio que ofertamos a los contribuyentes, siendo más ágil, además de eliminar gastos en procesos administrativos. Recordemos que esto ahorra recursos y tiempo a los usuarios para poder obtener sus documentos”, dijo.

Durante su vista a la provincia, la principal del SRI compartió los avances de este proceso de optimización en la prestación de los servicios. Se realizó además una evaluación del crecimiento de la recaudación y el impacto del aporte que hacen los sectores económicos de la provincia de Zamora Chinchipe.

“2018 fue el año donde más impuestos hemos recaudado a nivel nacional, pero Zamora Chinchipe ha crecido de una manera considerable, es bueno saber que la ciudadanía está mejorando con su cultura tributaria”, afirmó la directora.

2018 fue el año donde más impuestos hemos recaudado a nivel nacional”

Marisol Andrade Hernández

Directora general del SRI