Inicia actualización de los estudios del Cuarto Eje Vial para culminar su construcción

JUN, 20, 2019 | 03:00

INSPECCIÓN. Las autoridades durante el recorrido por el segundo tramo del Cuarto Eje Vial.

Autoridades y representantes del Banco Internacional de Desarrollo recorrieron el ramal, a fin de realizar una supervisión.

El pasado 11 de junio, la Dirección Provincial del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP) en Zamora Chinchipe realizó la firma del contrato de “Actualización de los estudios de factibilidad, impacto ambiental e ingeniería del segundo tramo del Cuarto Eje Vial Bellavista-Zumba-La Balsa”, con el propósito de poder culminar con la construcción de esta carretera, cuya construcción se ha encontrado paralizada por varios años.

Ayer, el gobernador de Zamora Chinchipe, Franco Salinas Ramón; Jaime Calderón, subsecretario zonal 7 del MTOP; y un equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron un recorrido por el Cuarto Eje Vial, esto con el objetivo brindar acompañamiento a la actualización de datos que se realiza al segundo tramo de esta vía.

El realizar la actualización de los estudios de esta vía es un requisito indispensable que ha solicitado el BID para realizar el financiamiento para la culminación de esta carretera.

“La construcción de esta vía es un anhelo de los habitantes de Chinchipe y Palanda desde hace más de 30 años, y ahora tenemos la posibilidad de cumplir este sueño y culminar esta vía que permitirá el desarrollo económico y turístico de este sector”, dijo Salinas.

El MTOP financia el estudio del segundo tramo, por un valor de 452.247 dólares; la empresa contratada, Constructora Cordero, deberá entregar los estudios con viabilidad técnica en un plazo de 90 días.

José Rojas, gerente de la consultora encargada de este proyecto, indicó que los estudios comprenden en realizar un levantamiento del número de vehículos que transitan por el sector y determinar los lugares por donde se apertura la vía. “El BID tiene un presupuesto de 150 millones de dólares que pretende entregar al Estado para que se culmine el Cuarto Eje Vial. Nosotros debemos determinar si esta obra alcanza este monto y sea factible su financiamiento”, especificó.

Alberto Jaramillo, alcalde de Chinchipe, mostró su satisfacción por este proyecto. Felicitó a las autoridades por esta iniciativa. “Chinchipe está por cumplir su centenario y sería justo que tengamos una vía que colabore con el desarrollo de sus pueblos”, acotó.

EL DATO

Los estudios actualizados del segundo tramo (Bellavista-Zumba-La Balsa) serán entregados por el MTOP al BID.

Más Noticias De Noticias Zamora

Nuevo motor garantiza transporte en comunidad San Carlos Numpaim

03:00 | | EL PANGUI. Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora de la Mina Mirador, realizó en días recientes la entrega de un moderno motor fuera de borda para el bote metálico que es utilizado hoy por los habitantes del barrio San Carlos Nu

Elio Peña: Lucha contra la corrupción se fortalece con reformas al Código Penal

03:00 | | Luego de varias jornadas de análisis, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP). “De esta manera se cambia de normativa, enfocándose en generar una cultura de

Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

03:00 | | La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

Con una casa abierta conmemoran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

03:00 | | ZAMORA. El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, cuyo propósito es ayudar a sensibilizar a las personas a ser más conscientes y participar en su propia atención de salud y auto c

Préstamo de cinco millones de dólares permitiría culminar hidroeléctrica Chorrillos

03:00 | | ZAMORA. Ayer, representantes de la empresa Nuevas Energías recorrieron las instalaciones del proyecto hidroeléctrico municipal Chorrillos, con el propósito de analizar la situación actual de este proyecto para buscar la po

14 gestores culturales, seleccionados en Zamora Chinchipe

03:00 | | El proyecto pretende promover las actividades culturales, además de brindar nuevas oportunidades a gestores y promotores culturales.