Chito celebró sus 158 años de parroquialización con diversos actos

PROGRAMACIÓN. Presentaciones de danza formaron parte de las festividades de esta parroquia chinchipense.
PROGRAMACIÓN. Presentaciones de danza formaron parte de las festividades de esta parroquia chinchipense.

CHINCHIPE. En la parroquia San Antonio de los Pedregales de Chito, perteneciente al cantón Chinchipe, se cumplieron varias actividades cívicas, productivas, religiosas, culturales, deportivas y recreacionales en alusión a sus 158 años de vida política y al recordar un año más de las festividades en honor al patrono San Antonio de Padua.

La programación estuvo organizada por la Iglesia, sus priostes y el Gobierno Parroquial de Chito. “El objetivo principal de estas festividades ha sido la unidad de la parroquia. Mi mensaje es seguir trabajando en los valores del amor a Dios y a San Antonio para mejores días en la comunidad”, expresó el párroco, Luis Torres.

Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial, Mauricio Guerrero, indicó que la visión de su administración es trabajar para el desarrollo turístico, productivo y cultural, en aras del desarrollo y promoción de su parroquia.

Para culminar las fiestas se realizó la elección de la reina, quedando como representante Karen Vélez. En el aspecto cultural hubo una noche de danza y música que contó con la participación de la cantante del concurso ‘La Voz’, Estefanía Romero, y para potenciar lo productivo, se llevó a cabo una feria ganadera y de emprendimientos.

El objetivo principal de estas festividades ha sido la unidad de la parroquia”

Luis Torres

Párroco de Chito