Concejal de Paquisha desmiente acusaciones de formar parte de actividades de minería ilegal en Perú

EDIL. Cléver Salinas.
EDIL. Cléver Salinas.

PAQUISHA. Cléver Salinas, concejal del cantón Paquisha, desmiente las acusaciones que se han realizado en su contra a través de redes sociales, en la cual se afirma que él es parte de una red de mineros ilegales que operan en la Cordillera del Cóndor, dentro de territorio peruano. Salinas explica que en la denuncia que se realiza en su contra, se afirma que él alquila volquetes para transporte de material aurífero.

“El pasado 10 de junio, la página de Facebook ‘Jaén al Día’ realizó estas acusaciones no fundamentadas. Cabe resaltar que yo tengo un volquete que es de uso personal. Tengo una mina en el sector La Pangui-Chinapintza, por eso no me asusta que me hablen de minería, pero yo no tengo nada qué ver en esos trabajos de minería que realizan en el lado peruano”, aseguró el edil.

El concejal pidió que no se involucre a la entidad municipal en estas acusaciones. Explicó que no conoce dónde se realizan estos trabajos en el lado peruano y aseguró que no presentará denuncias contra las personas que realizan estas acusaciones.

“Yo sé de personas que hacen estos trabajos, pero no quiero perjudicarlos con procesos legales, pero sí quiero dejar en claro mi inocencia ante estas denuncias”, enfatizó.

Yo no tengo nada qué ver en esos trabajos de minería que realizan en el lado peruano”

Cléver Salinas

Concejal de Paquisha.