Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

JUN, 18, 2019 | 03:00

GIMNASIA. Firma de la carta compromiso para la entrega de terrenos en donde funcionará el coliseo de gimnasia.

El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

ZAMORA. Durante el segundo campeonato de Gimnasia Intercolegial e Interescolar, realizado en la ciudad de Zamora, el Municipio de Zamora y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con la finalidad de seguir apoyando al deporte en el cantón amazónico, realizaron la firma de una carta compromiso entre la Secretaría del Deporte y el Club Especializado Formativo de Gimnasia Zamora. Ahí Manuel González, alcalde de Zamora, entregó en comodato el terreno ubicado en el barrio El Remolino, donde anteriormente funcionó el antiguo camal municipal. En ese terreno se prevé construir el nuevo coliseo de gimnasia.

“Nos sentimos contentos de poder apoyar a nuestros niños y niñas, sabiendo que el deporte es salud, es vida, queremos que realicen las practicas deportivas en un lugar adecuado y lo vamos a lograr", manifestó González.

Lino Cárdenas, promotor de gimnasia en Zamora, expresó su agradecimiento a las entidades por el apoyo que se le brinda a este deporte. “La Prefectura también se ha comprometido a entregar recursos para la remodelación de esta infraestructura, estamos emocionados ya que por fin podremos contar con una casa propia, lo que permitirá seguir masificando este deporte”, aseveró Cárdenas.

Con este proyecto se estaría beneficiado a más de 80 niños que diariamente practican esta disciplina y también se podrá ampliar el número de jóvenes que forman parte de este deporte.

A decir de Ximena Montaño, madre de familia de unas de las niñas que practica este deporte, el no tener un espacio propio no podían desenvolverse de una manera correcta en esta disciplina. “Con esto nuestros hijos podrán desarrollar sus actitudes y destrezas para ser más competitivos durante competencias de gimnasia”, puntualizó Montaño.

Aún no existen fechas en las cuales se iniciaría la construcción de este nuevo coliseo de gimnasia, pero se espera en los próximos días iniciar con los estudios para determinar los recursos que se deberán invertir para este proyecto.

EL DATO

Con la firma de este convenio se espera que se beneficien cerca de 80 niños, pero con el tiempo se espera que este número aumente a más de 200 deportistas.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Zamora inaugura cursos vacacionales

03:00 | | Niños y jóvenes participan de los cursos vacacionales que lo organiza el Municipio de Zamora, a través del Departamento de Desarrollo Sostenible. Hubo un evento de inauguración. Danza y juegos tradicionales, baile m

Municipio interviene la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela

03:00 | | Son aproximadamente 39 kilómetros de la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela que han sido mejorados mediante limpieza y lastrado por parte del Municipio de Palanda. “El pueblo está viendo que los recursos

Policía Nacional, desarticula una posible banda de asaltantes y aprende a cinco de sus integrantes.

03:00 | | Los aprehendido presumiblemente se dirigían a cometer un delito, pero gracias a las denuncias, no lo hicieron.

Pre-Colegio de periodistas piden a gobiernos seccionales contratar profesionales en la comunicación

03:00 | | El Pre-Colegio de Periodistas de Zamora Chinchipe, a través de su presidente Jimmy Ordóñez, mostró su preocupación por las aseveraciones emitidas por Santiago Cuesta, asesor de la Presidencia de la República,

Dos zamoranos representarán a Ecuador en torneo de matemática mental a cumplirse en China

03:00 | | Los hermanos Nicolás y Mateo Reátegui representaran a Ecuador este sábado en el campeonato mundial de cálculo mental, a desarrollarse en China, el cual es organizado por Aloha Mental Aritmetic. En el certamen se espera que

Celebran aniversario de la declaratoria de la Virgen del Carmen como patrona de Zamora Chinchipe.

03:00 | | Varias actividades se desarrollaron en el quinto aniversario. Hubo una procesión.