Tänak toma los mandos en el Rally de Cerdeña

Velocidad. Ott Tänak hace volar a su coche. AFP
Velocidad. Ott Tänak hace volar a su coche. AFP

Redacción ALGUER

AFP

El estonio Ott Tänak (Toyota), que había tomado los mandos del Rally de Cerdeña a mitad de la jornada ayer, fue aumentando su ventaja hasta el final del día, a falta de que hoy se disputen las cuatro últimas especiales.

De esta forma, Tänak se acerca a una tercera victoria consecutiva en el Mundial, con lo que se colocaría líder de la general si termina bien el trabajo.

En el podio provisional de la octava cita (de 14) del Mundial de Rallies (WRC), supera al anterior líder, el español Dani Sordo (Hyundai), a casi 26 segundos, y al finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) en casi 43 segundos.

Tänak aprovechó una posición de salida más favorable que la víspera para conseguir el mejor crono en las seis especiales del programa del día (ES10-15).

“Ganar todas las especiales es fantástico, pero la prioridad es ganar el rally. Ha sido un día muy bueno, un bello combate. Dani presionaba muy fuerte, ha hecho un muy buen trabajo”, afirmó.

Hoy, además del desenlace del rally, se decidirán puntos suplementarios para la clasificación de pilotos en la Power Stage (ES19), en la clausura de esta cita italiana. Con la general muy ajustada, esa Power Stage tiene una importancia especial en cada rally.

En las dos últimas citas del Mundial, Tänak sumó 58 puntos de 60 y parece lanzado a una nueva cosecha importante.