Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

Actividad. En el salón Alhambra del Hotel Libertador se desarrolló el evento.
Actividad. En el salón Alhambra del Hotel Libertador se desarrolló el evento.

El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos ‘héroes anónimos’.

La cita fue en el salón Alhambra del Hotel Libertador, donde accedieron a un evento formal en el que entregaron placas de reconocimiento a los donantes voluntarios, así como a los representantes de los medios de comunicación y más instituciones que apoyan la causa.

Luego de más de 30 minutos de espera, en su intervención el presidente provincial de la Junta de Loja, Eduardo Román Luna, recordó que por cada donación se salvan tres vidas. “Por eso hacemos un coctel y una cena para entregar los reconocimientos debidos a quienes ayudan en esta actividad altruista”, afirma.

Aprovechó para recordar que al mes deben contar por lo menos con 650 pintas de sangre, aunque muchas veces no llegan al número, por lo que apela a que más personas se animen a prestar su brazo para contar con las pintas suficientes.

Marcia Tabango Espinoza, presidenta de Damas Voluntarias de la Junta de Loja, expresó unas palabras alusivas a la fecha y envió un efusivo saludo a todos quienes son donantes voluntarios ya que es una acción no remunerada que permite salvar vidas, así como concienciar de la necesidad de entregar más pintas para tener acceso oportuno a la sangre y los derivados que se puede acceder.

Luego de proyectar un video, que fue realizado en la Universidad Nacional de Loja con apoyo de los estudiantes, entregaron los reconocimientos a instituciones, donantes y representantes de los medios de comunicación.

LA CIFRA

300 DONANTES son repetitivos aproximadamente.