Mariuxi Cobos: Relleno sanitario de Zamora era utilizado como un botadero

Denuncias. El relleno sanitario del cantón Zamora está colapsado.
Denuncias. El relleno sanitario del cantón Zamora está colapsado.

Zamora. Mariuxi Cobos nueva directora del Departamento de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Zamora, en rueda de prensa, informó que en el corto tiempo que se encuentra en este cargo se han podido encontrar muchos problemas dentro del manejo del relleno sanitario de este cantón.

“Hemos encontrado un relleno sanitario que está colapsado, los desechos no eran clasificados como las normas que lo determinan, no realizaban abonos, las celdas de desalojo de basura están mal utilizadas, en resumen, este relleno sanitario se lo utilizaba como un botadero de basura, ya que la basura se la desalojaba tal como se la recolectaba”, explicó Cobos.

Además, manifestó que se espera realizar varios cambios dentro del trabajo de los recolectores de basura entre ellos un nuevo horario de recolección, además se espera realizar una campaña intensiva de concienciación con la ciudadanía para que se mejore el proceso de clasificación de los desechos en los hogares.

“También tenemos problemas con los recolectores de basura, en varias parroquias los contenedores no están prestando un buen servicio, con los transportistas vamos a trabajar para que nos ayuden con recolectores la basura en sus vehículos para evitar que se ensucien las calles”, enfatizó la funcionaria.

Aseguró que también dará inicio una campaña para sancionar a las personas que no realicen la clasificación de los desechos en sus hogares, la multa rodea el 25% de un salario básico unificado. (AOC)

El dato.

El relleno sanitario está ubicado en el barrio Namírez Alto, en Cumbaratza.