Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

MAY, 24, 2019 | 03:00

SOLICITUD. Diómenes Rodas pide al cabildo zamorano aprobar su pedido de ocupar la silla vacía.

El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

ZAMORA. Diómenes Rodas, abogado de Zamora, pidió al Cabildo formar parte del Concejo Municipal y en Gobierno Provincial, al ocupar la silla vacía. Rodas recordó que este es un derecho de todos los ciudadanos, además dijo que la Constitución ecuatoriana, en sus artículos 1, 61 numeral 2, 95, 99 y 101, lo respaldan en su pedido.

Rodas aseguró que la silla vacía es una obligatoriedad que tienen los gobiernos autónomos para asegurar que la ciudadanía tenga una oportunidad de ser partícipe en las decisiones que tomen las autoridades locales. “Siempre y cuando se presenten proyectos, he venido trabajando en varios proyectos viales que desde este espacio quiero impulsar para que se puedan ejecutar, entre ellos el Túnel Transamazónico, y una vía de integración entre los cantones Zamora hasta Chinchipe”, manifestó.

Para ocupar esta designación lo puede realizar cualquier ciudadano u organización social. Rodas además explicó que al ocupar este cargo se tiene voz y voto en las diferentes secciones ya sean de Cabildo o dentro del Consejo Provincial. “Es importante dejar en claro que también se tiene responsabilidades civiles y penales, es por esto la importancia de ocupar este cargo que durante muchos años ha pasado desapercibido en nuestra provincia”, indica.

Además, aseguró que se encuentra trabajando en varias ordenanzas que presentaría de ser aprobada su petición de ocupar la silla vacía. “Espero presentar ordenanzas para regular los canes en la urbe zamorana, la regulación de inquilinatos, mejora de espacios públicos entre otros… Con esto espero dejar un Zamora en buenas condiciones para las futuras generaciones”, enfatizó.

Al consultarle sobre esta petición a Manuel González, alcalde de Zamora, explicó que se analizará con los concejales en la primera reunión de Cabildo, y se determinará si se le permitirá o no ocupar la silla vacía en el concejo municipal al solicitante.

EL DATO

Rodas espera presentar proyectos viales como del Túnel Transamazónico.

Más Noticias De Noticias Zamora

Entrega de textos escolares se realiza con normalidad en Yacuambi y Zamora

03:00 | | ZAMORA. Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kit de uniformes escolares que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la recibe

Inicia la Semana de la Democracia en Zamora Chinchipe

03:00 | | Con la presencia de autoridades provinciales, instituciones públicas, unidades educativas, organizaciones políticas, sociales y medios de comunicación, ayer, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe inici&oac

Zamora contará con dos centros odontológicos municipales

03:00 | | La gestión realizada por el Municipio permitirá implementar centros odontológicos en Imbana y el centro de Zamora.

Una muestra sobre Garcilaso de la Vega se inaugura en Zamora

03:00 | | El Consulado General del Perú en Loja, con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo de Zamora Chinchipe, inaugura este jueves 19 de septiembre, a las 10:00, la muestra denominada &lsq

Casa de la Cultura en El Pangui cuenta con nuevo directorio

03:00 | | La sede cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en El Pangui, renovó su directiva con la finalidad de gestionar espacios que dinamicen el arte. El pasado 12 de septiembre, en una asamblea de alrededor de 50 actores y gestores cult

Informan sobre resultados de los operativos de control realizados en la última semana

03:00 | | Un suicidio, la clausura de un local y un intento de robo, entre las novedades más relevantes.