Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

MAY, 24, 2019 | 03:00

SOLICITUD. Diómenes Rodas pide al cabildo zamorano aprobar su pedido de ocupar la silla vacía.

El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

ZAMORA. Diómenes Rodas, abogado de Zamora, pidió al Cabildo formar parte del Concejo Municipal y en Gobierno Provincial, al ocupar la silla vacía. Rodas recordó que este es un derecho de todos los ciudadanos, además dijo que la Constitución ecuatoriana, en sus artículos 1, 61 numeral 2, 95, 99 y 101, lo respaldan en su pedido.

Rodas aseguró que la silla vacía es una obligatoriedad que tienen los gobiernos autónomos para asegurar que la ciudadanía tenga una oportunidad de ser partícipe en las decisiones que tomen las autoridades locales. “Siempre y cuando se presenten proyectos, he venido trabajando en varios proyectos viales que desde este espacio quiero impulsar para que se puedan ejecutar, entre ellos el Túnel Transamazónico, y una vía de integración entre los cantones Zamora hasta Chinchipe”, manifestó.

Para ocupar esta designación lo puede realizar cualquier ciudadano u organización social. Rodas además explicó que al ocupar este cargo se tiene voz y voto en las diferentes secciones ya sean de Cabildo o dentro del Consejo Provincial. “Es importante dejar en claro que también se tiene responsabilidades civiles y penales, es por esto la importancia de ocupar este cargo que durante muchos años ha pasado desapercibido en nuestra provincia”, indica.

Además, aseguró que se encuentra trabajando en varias ordenanzas que presentaría de ser aprobada su petición de ocupar la silla vacía. “Espero presentar ordenanzas para regular los canes en la urbe zamorana, la regulación de inquilinatos, mejora de espacios públicos entre otros… Con esto espero dejar un Zamora en buenas condiciones para las futuras generaciones”, enfatizó.

Al consultarle sobre esta petición a Manuel González, alcalde de Zamora, explicó que se analizará con los concejales en la primera reunión de Cabildo, y se determinará si se le permitirá o no ocupar la silla vacía en el concejo municipal al solicitante.

EL DATO

Rodas espera presentar proyectos viales como del Túnel Transamazónico.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.