Exigen celeridad en las investigaciones del caso de la muerte de una menor de edad en Palanda

MAY, 24, 2019 | 03:00

INVESTIGACIÓN. La madre de la menor asesinada espera que con la agilización de las investigaciones se dé con el paradero del asesino de su hija.

Madre exige a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. Han pasado tres años desde que se dio el hecho.

Han pasado tres años y la muerte de la menor Sara C., aun no se aclara. Amada Campoverde, madre de la menor, ante los medios de comunicación, exige al fiscal provincial se dé agilidad a las investigaciones sobre este caso. Campoverde manifiesta su inconformidad; indica que las autoridades no avanzan en este caso.

“He visto que están tratando de hacer nuevamente las investigaciones desde cero y esto es indignante, no puede ser que se reinicie este proceso. El nuevo fiscal de Palanda nos ha dicho que el encargado de este caso, meses atrás, no ha realizado un buen trabajo y que tocará retomar nuevamente ciertos procesos, esto es indignante”, manifestó.

Aseguró que luego de un diálogo con el fiscal provincial, la autoridad se ha comprometido hasta el mes de junio dar respuestas para este caso, pero informó que se han cumplido muchos plazos y hasta la fecha nada. “Nosotros tomaremos todas las acciones del caso para exigir a las autoridades que den alguna respuesta de la muerte de Sarita”, puntualizó la madre la menor.

El fiscal provincial de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, explicó que esta entidad se ha encontrado realizando las pericias respectivas para aclarar este caso. “Se están realizando una serie de diligencias, se ha puesto el empeño necesario de parte de Fiscalía para solucionar este crimen que conmocionó a la provincia. Ahora estamos contrastando alguna información para verificarla, no es cierto que estamos iniciando desde cero, pero seguiremos trabajando con todo el personal para tratar de encontrar al culpable”, puntualizó Moreno.

Explicó que en dos meses se espera que se culmine con el proceso de revisión de la información y luego el fiscal se pronunciará sobre el caso, para dar información concluyente.

Caso

El cuerpo de la menor, oriunda del cantón Palanda, el 18 de septiembre de 2015 fue encontrado sepultado bajo piedras en las orillas de una quebrada. La presunta causa de la muerte es por sumersión.

Más Noticias De Noticias Zamora

Entrega de textos escolares se realiza con normalidad en Yacuambi y Zamora

03:00 | | ZAMORA. Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kit de uniformes escolares que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la recibe

Inicia la Semana de la Democracia en Zamora Chinchipe

03:00 | | Con la presencia de autoridades provinciales, instituciones públicas, unidades educativas, organizaciones políticas, sociales y medios de comunicación, ayer, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe inici&oac

Zamora contará con dos centros odontológicos municipales

03:00 | | La gestión realizada por el Municipio permitirá implementar centros odontológicos en Imbana y el centro de Zamora.

Una muestra sobre Garcilaso de la Vega se inaugura en Zamora

03:00 | | El Consulado General del Perú en Loja, con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo de Zamora Chinchipe, inaugura este jueves 19 de septiembre, a las 10:00, la muestra denominada &lsq

Casa de la Cultura en El Pangui cuenta con nuevo directorio

03:00 | | La sede cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en El Pangui, renovó su directiva con la finalidad de gestionar espacios que dinamicen el arte. El pasado 12 de septiembre, en una asamblea de alrededor de 50 actores y gestores cult

Informan sobre resultados de los operativos de control realizados en la última semana

03:00 | | Un suicidio, la clausura de un local y un intento de robo, entre las novedades más relevantes.