El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

MAY, 23, 2019 | 03:00

SALUD. Las autoridades invitan a los afiliados de Chinchipe y Palanda a participar de las jornadas.

Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Con el propósito que todos los afiliados de los nueve cantones de la provincia puedan acceder al servicio de salud que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe, se ha planificado jornadas médicas de especialidades en los cantones Chinchipe y Palanda.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, explica que en el último año se ha visto un aumento considerable de afiliados en estos dos cantones, y el Centro de Salud tipo A de Zumba no cuenta con atención de especialistas. “No es justo que ellos paguen por un servicio y que no pueden utilizar al 100%. En este centro de salud solo cuentan con medicina general, servicio de odontología; es por eso que hemos pensado en llevar con nuestros especialistas a territorio”, asegura Dávila.

Son cinco especialidades que se ofertarán durante los días que se realizarán estas jornadas. Las especialidades son oftalmología, traumatología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, además se estará atendiendo en medicina general, odontología, laboratorio clínico, exámenes de Papanicolaou y con el triage Manchester.

“Cada médico especialista está programado atender un promedio de 33 pacientes diarios; está ya todo coordinado y se cuenta con todo los indispensable en el centro de salud para prestar este servicio”, enfatizó el director.

Mónica Medina, directora médica del Hospital del Día del IESS, asegura que, durante esta jornada además de la atención médica, se estará entregando el medicamento a cada paciente. “Esto con el propósito de no derivar a ningún paciente, y dar una atención completa a cada paciente”, afirmó.

Los funcionarios invitan a todos los afiliados de los cantones Chinchipe y Palanda, a participar de esta primera jornada médica de especialistas en la que se espera entender a cerca de 200 personas.

EL DATO

Las jornadas se realizarán el 30 y 31 de mayo del presente año en el Centro de Salud tipo A de la ciudad de Zumba.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Zamora Chinchipe se trabaja junto a las Súper Mujeres Rurales para fortalecer su rol

Martes, 20 de agosto de 2019 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres y Pro Amazonía, realizó el taller regional para el l

Autoridades dan a conocer resultados de operativos de control realizados en Zamora Chinchipe

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Policía y la Intendencia intensificaron el control de libadores en espacios públicos. ZAMORA. Mediante rueda de prensa, la Intendencia y la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe realizaron un recuento de los resultados obt

Acess llama a profesionales de la salud a inscribir sus títulos en su página web

Martes, 20 de agosto de 2019 | | ZAMORA. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), realiza un llamado a todos los profesionales de la salud que laboran en Zamora Chinchipe, para que inscriban sus títulos en la pág

Inicia proceso de inscripción para el programa ‘Casa para Todos’

Martes, 20 de agosto de 2019 | | ZAMORA. El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Diego Iñamagua, hace un llamado a los ciudadanos que deseen formar parte del programa de vivienda que maneja el Gobierno, ‘Casa para Todos’, pa

Una feria permite expender productos a los agricultores de Timbara

Martes, 20 de agosto de 2019 | | El objetivo es establecer espacios adecuados para que los productores y artesanos vendan sus productos.