El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

SALUD. Las autoridades invitan a los afiliados de Chinchipe y Palanda a participar de las jornadas.
SALUD. Las autoridades invitan a los afiliados de Chinchipe y Palanda a participar de las jornadas.

Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Con el propósito que todos los afiliados de los nueve cantones de la provincia puedan acceder al servicio de salud que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe, se ha planificado jornadas médicas de especialidades en los cantones Chinchipe y Palanda.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, explica que en el último año se ha visto un aumento considerable de afiliados en estos dos cantones, y el Centro de Salud tipo A de Zumba no cuenta con atención de especialistas. “No es justo que ellos paguen por un servicio y que no pueden utilizar al 100%. En este centro de salud solo cuentan con medicina general, servicio de odontología; es por eso que hemos pensado en llevar con nuestros especialistas a territorio”, asegura Dávila.

Son cinco especialidades que se ofertarán durante los días que se realizarán estas jornadas. Las especialidades son oftalmología, traumatología, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, además se estará atendiendo en medicina general, odontología, laboratorio clínico, exámenes de Papanicolaou y con el triage Manchester.

“Cada médico especialista está programado atender un promedio de 33 pacientes diarios; está ya todo coordinado y se cuenta con todo los indispensable en el centro de salud para prestar este servicio”, enfatizó el director.

Mónica Medina, directora médica del Hospital del Día del IESS, asegura que, durante esta jornada además de la atención médica, se estará entregando el medicamento a cada paciente. “Esto con el propósito de no derivar a ningún paciente, y dar una atención completa a cada paciente”, afirmó.

Los funcionarios invitan a todos los afiliados de los cantones Chinchipe y Palanda, a participar de esta primera jornada médica de especialistas en la que se espera entender a cerca de 200 personas.

EL DATO

Las jornadas se realizarán el 30 y 31 de mayo del presente año en el Centro de Salud tipo A de la ciudad de Zumba.