Presentan nuevas estrategias para mejorar la atención del sistema de emergencia ECU-911

ESTRATEGIAS. Directivos del ECU-911 durante su visita a Diario La Hora en la ciudad de Zamora.
ESTRATEGIAS. Directivos del ECU-911 durante su visita a Diario La Hora en la ciudad de Zamora.

Con el propósito de fortalecer el trabajo del sistema de seguridad ECU-911 en Zamora Chinchipe, los nuevos directivos de esta entidad implementan nuevas estrategias para mejorar el servicio a la ciudadanía. Alexander Sivisaca, director del área de Planificación de la Coordinación Zonal 7 del ECU-911, explica que los encargados del área operativa de esta entidad serán capacitados en algunos aspectos para mejorar la efectividad.

“Unos de los principales temas en los que se capacitará a este personal es el área de geolocalización y puntos de referencia, especialmente en sectores rurales, con lo cual se espera que cuando nuestro personal reciba una llamada se la pueda despachar con algunas de las instituciones de atención que trabajan con nuestro sistema de emergencia de una manera más efectiva”, aseguró Sivisaca.

José Vicente Ordoñez, nuevo director de las salas operativa del ECU-911 en Loja y Zamora, explicó que se está trabajando en mejorar la atención de la sala operativa en la provincia de Zamora Chinchipe. “Se está realizando un reajuste en la atención de esta sala, vamos a mejorar la colaboración interinstitucional, recordemos que el despliegue logístico lo realizan la Policía, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, entre otras entidades que trabajan con nuestro servicio. Nosotros solo coordinamos para la atención de esta emergencia”, explica.

Ordoñez explica que también se mantienen conversaciones con las nuevas autoridades electas para conseguir que los municipios se unan a la cooperación interinstitucional.

EL DATO

Existen sanciones para las personas que hagan mal uso de este servicio.