Prefecto presenta cambios en el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

CAMBIOS. El prefecto y viceprefecta de Zamora Chinchipe, junto a su equipo de trabajo.
CAMBIOS. El prefecto y viceprefecta de Zamora Chinchipe, junto a su equipo de trabajo.

Cléver Jiménez además denuncia presuntos casos de corrupción en la administración anterior de la institución.

La Prefectura y Viceprefectura de Zamora Chinchipe ahora funcionaran en un nuevo espacio, con el fin de garantizar la equidad en accesibilidad a los sectores de atención prioritaria.

Así lo informaron el prefecto, Cléver Jiménez, y la viceprefecta, Lady Huertas, quienes ahora atienden a la ciudadanía en la planta baja del edificio del Gobierno Provincial. La oficina de Jiménez está ubicada donde anteriormente funcionó la Dirección Administrativa.

A decir del Jiménez, este cambio es parte del proceso de transformación. “Es prioritario que la autoridad mantenga un acceso directo con la población, y en especial las personas con discapacidad y adultos mayores”, aseveró la autoridad provincial.

Pidió a las demás autoridades electas que sigan este ejemplo. Indicó que toda la ciudadanía debe tener un libre acceso y que todos puedan tener un mejor contacto con las autoridades. “Esto permitirá que las personas accedan a un diálogo con las autoridades y poder resolver sus necesidades”, expuso.

Manifestó que dentro de la reingeniería del Gobierno Provincial, en las próximas semanas dará a conocer información sobre presuntas anomalías de la administración anterior. Por ejemplo citó la contratación del puente para Cambana en Yacuambi. “Tenemos indicios de violación de algunos reglamentos en el proceso de contratación, además se han detectado irregularidades en el proceso de asignación de nombramientos. Una vez que tengamos todas las evidencias informaremos a la provincia”, expresó.

Explicó que el Gobierno Provincial actualmente no tiene capacidad de endeudamiento debido a un excesivo gasto que se realizó durante toda la gestión anterior. “Para conseguir los recursos, realizaremos la gestión ante entidades nacionales e internacionales, y así atender las necesidades de la provincia, pensando especialmente en la producción, en la industria, el comercio, el turismo y la vialidad, aquello será parte de nuestro proyecto de desarrollo”, señaló Jiménez.

Directores departamentales

El prefecto también presentó a su equipo de directores departamentales. “Hemos buscado a los mejores hombres y mejores mujeres de la provincia, más allá de las diferentes tiendas políticas, este equipo nos acompañará en nuestra gestión y desde luego van a contribuir y coadyuvar al desarrollo y transformación de Zamora Chinchipe”, destacó.

También señaló que se está cumpliendo con incluir al 50% de mujeres y hombres dentro de su equipo técnico, y dijo que ellos vienen desde los diferentes cantones para cumplir con este proyecto político para la provincia. “No hemos visto camisetas políticas; muchos son de otras líneas, pero hemos visto su capacidad y ganas de trabajar por el desarrollo de la provincia”, dijo la autoridad.

Gobierno Provincial

Directores departamentales

– Patricio Sánchez, director de Compras Públicas.

– Patricio Iñiguez, director financiero.

– Víctor Guamán, director jurídico.

– Viviana Cueva, directora administrativa.

– Maritza Marín, jefa de Talento Humano.

– Ulda Espinoza, Tesorería.

– Andrea Rodríguez, directora de Riego y Drenaje.

– Jimmy Alba, director de Obras Públicas.

– Génesis Romero, directora de Medio Ambiente.

– Tatiana Bermeo, secretaria general.

– Guido Salinas, director de Planificación.

– Claudio Torres, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad.

– Alcíbar Lupercio, director de Comunicación.

– Manuel Valdivieso, director de Maquinaria.

Empresas Públicas

– Eddy Villalta, gerente de Agropzachin.

– Jorge Gálvez, gerente de Vialzachin.