Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

MAY, 21, 2019 | 03:00

INFORME. Las autoridades dieron detalles de los operativos.

“Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en nueve eventos públicos. Con el apoyo de la Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional se realizaron cuatro operativos en vía pública revisando 77 vehículos y entregando cinco citaciones por contravenir la Ley de Tránsito”, informó Carlos Patiño, intendente general de Policía encargado.

Patiño destacó que mediante un operativo conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), se dio un duro golpe al transporte ilegal de combustible, en donde se decomisaron 1.000 galones de diésel, la actividad se desarrolló en El Pangui.

Por su parte, Patricio Vargas, comandante subrogante de Policía de la Subzona Zamora, dijo que como resultado de los operativos de control nueve personas fueron detenidas.

Como novedad importante, la autoridad recalcó que durante el fin de semana se logró identificar a un ciudadano que se dedicaba al robo de locales comerciales y domicilios en el Pangui, Yantzaza y Zamora. “Debemos reconocer la valentía de quienes fueron víctimas del último robo, por presentar la denuncia y acudir a la audiencia de flagrancia, lo cual permitió que las autoridades de justicia tengan los suficientes elementos para imponer la sanción por el delito de receptación, cuando trabajamos en conjunto Policía, ciudadanía y autoridades de justicia tenemos mejores resultados”, enfatizó Vargas.

Asimismo, informó que gracias a trabajos de inteligencia entre el personal del Distrito de Yantzaza y Policía Judicial de la provincia del Azuay, permitieron la captura de un ciudadano en el cantón Santa Isabel, de Azuay, que presuntamente se dedicaban al robo de cerebros de volquetes y transporte de carga pesada en El Pangui y sus alrededores.

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.