Alexandra Jaramillo: Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión

DECISIÓN. Alexandra Jaramillo Toledo dice que su motivación por servir a la ciudadanía la hizo involucrarse en la política.
DECISIÓN. Alexandra Jaramillo Toledo dice que su motivación por servir a la ciudadanía la hizo involucrarse en la política.

La flamante vicealcaldesa de Palanda dice que asume su reto con mucha responsabilidad.

Una mezcla entre experiencia y juventud es lo que eligió la ciudadanía del cantón Palanda para comandar los hilos del progreso en la nueva administración municipal, que está encabeza por el alcalde Segundo Mejía Bermeo.

Parte de este grupo humano lo conforma Alexandra Mariuxi Jaramillo Toledo. Esta dama, nacida en la ciudad de Zumba, pero de corazón palandense, y con 39 años de edad, es la nueva vicealcaldesa del cantón Palanda, designación que se dio durante la primera sesión del Concejo Municipal.

Toledo Jaramillo es una profesional de Banca y Finanzas, título alcanzado en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Entre su experiencia laboral destaca el haber prestado sus servicios en entidades financieras como el Banco de Fomento (siete años) y en BanEcuador (dos años).

Confiesa que su motivación por servir a la ciudadanía la hizo inmiscuirse en la política. “He recorrido todos los barrios de Palanda, conocí, viví, sentí de cerca la realidad de estos sitios”, manifestó. Considera que esto será fundamental en la creación de ordenanzas en beneficio de quienes más lo necesitan. “Vamos a trabajar en todos los ámbitos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, a eso hemos venido y lo haremos”, exteriorizó.

Como vicealcaldesa está consciente de la importancia del cargo, pero confiesa que será un nuevo reto en su vida. “Siempre he estado acostumbrada a trabajar bajo presión, metas, proyecto, por ello considero con una adecuada coordinación, se lo podrá manejar de buena manera”, expone.

“En su discurso, nuestro alcalde, Segundo Mejía, lo dijo con mucha propiedad, y comparto totalmente con ello, ahora ya se acabó la campaña política y tenemos que trabajar por el desarrollo del cantón, juntos, esa es nuestra mentalidad”, sostuvo. Entre sus aspiraciones está junto a todos los concejales, formar un equipo de trabajo sólido y dinámico.

Finalmente, aclaró que esta administración es de puertas abiertas y de diálogo. “Ya hemos iniciado y estamos en labores de planificación de nuestras salidas, para hacer labor en territorio, y con ello dar prioridad a las necesidades urgentes que requiere Palanda”.

EL DATO

La nueva vicealcaldesa confiesa ser una apasionada del servicio social.

Perfil

Alexandra Jaramillo Toledo

– Nacida en Zumba.

– 39 años de edad.

– Profesional en Banca y Finanzas.