Martín Jiménez se posesionó como alcalde del cantón Yantzaza

POSESIÓN. Las nuevas autoridades del cantón Yantzaza, encabezadas por el alcalde, Martín Jiménez.
POSESIÓN. Las nuevas autoridades del cantón Yantzaza, encabezadas por el alcalde, Martín Jiménez.

YANTZAZA. El nuevo Concejo Municipal de Yantzaza para el periodo 2019-2023 tomó juramento la mañana del pasado miércoles 15 de mayo. Como parte del evento se cumplió la primera sesión de la Cámara Edilicia entre el alcalde y concejales.

El alcalde, Martín Jiménez, presidió el acto solemne, acompañado de los cinco concejales (tres urbanos y dos rurales). En esta cita municipal se eligió al vicealcalde, donde tras la votación, esta dignidad recayó en el concejal Guido Masache.

El burgomaestre señaló que “en esta tarea que ustedes me han encomendado vamos a hacer las cosas de la mejor manera. Aquí tienen un amigo, un servidor dispuesto a tenderles la mano cuando más lo necesiten; nuestro Municipio necesita una persona que llegue a actuar, no a confrontar, por mejores días para el cantón”.

Agregó que “hoy más que nunca necesitamos personas que estén comprometidas con el desarrollo de esta tierra; menos palabras y más acción, con esto lograremos salir adelante, con el apoyo de todos. Agradezco a los ciudadanos por haberme dado el honor de trabajar por ustedes. Es la mayor responsabilidad de mi vida y tengo el entusiasmo de poder emprenderla”.

El vicealcalde, Guido Masache, sostuvo que “promoverá el trabajo en equipo dentro del Concejo Municipal. “Les invito a todos a arrimar nuestro hombro para que esta esperanza de cambio que tenemos, se haga realidad transformando a Yantzaza en un cantón próspero, bonito y seguro, que sea no solo el referente de la provincia, sino de todo el sur del país”.

Al término del evento, por parte del pueblo Saraguro, se realizó la entrega simbólica del bastón de mando a todos los miembros del Concejo Municipal.

Yantzaza

Autoridades

– Martín Jiménez, alcalde

– Guido Masache, vicealcalde

– Víctor Díaz, concejal urbano

– Marco Romero, concejal urbano

– Ruth González, concejal rural

– Luis Alberto Contento, concejal rural

– Geison Ruilova, secretario del Concejo