Estrategia ‘Médico del Barrio’ llega a los cantones de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

MAY, 20, 2019 | 03:00

LANZAMIENTO. Hubo un evento donde se hizo la presentación de los profesionales que laborarán en estos tres cantones de Zamora Chinchipe.

Con la presencia de comités locales de salud, clubes, organizaciones y ciudadanía en general, el último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la estrategia ‘Médico del Barrio’ para los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha.

La estrategia se cumple con el fin de fortalecer la atención primaria con enfoque en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, como una herramienta para que los pacientes prioritarios y vulnerables puedan acceder a los servicios de salud.

Se informó que un equipo integral de salud conformado por un médico general, una licenciada en enfermería y un Técnico en Atención Primaria de Salud (TAPS), con apoyo de un médico especialista en atención en primer nivel (Médico Familiar Comunitario o Médico General Integral), realizan un trabajo intensivo de tamizaje poblacional.

Durante el evento, un grupo de adolescentes Shuar de la comunidad de Conguime y los adultos mayores del centro gerontológico de Nangaritza deleitaron al público con danzas que caracterizan al lugar por su vestimenta y tradiciones. Mientras que Rosa Morocho interpretó algunas melodías de destacados compositores.

Asimismo, los ‘Médicos del Barrio’ recibieron las banderas de los tres cantones como un compromiso de trabajo por los grupos prioritarios de Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha, mientras que el coordinador entregó los implementos que utilizarán.

José Procel González, coordinador zonal 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP), agradeció a los asistentes por acudir a este evento, que marca el inicio de la estrategia en los tres cantones, destacando la labor que cumplen los equipos en territorio.

“Desde el inicio de la estrategia en los tres cantones, nuestros equipos de salud han logrado identificar 692 grupos prioritarios de los cuales 188 son vulnerables; el compromiso de los profesionales es devolverles la esperanza a las personas que necesitan una atención integral y oportuna”, aseguró la autoridad.

TOME NOTA

En las próximas semanas, ‘Médico del Barrio’ se implementará en los cantones Chinchipe y Palanda.

Más Noticias De Noticias Zamora

Entrega de textos escolares se realiza con normalidad en Yacuambi y Zamora

03:00 | | ZAMORA. Tres camisetas cuello redondo color blanco, dos calentadores y un buzo color gris, conforman el kit de uniformes escolares que el Ministerio de Educación entrega cada inicio de año lectivo. La indumentaria escolar solo la recibe

Inicia la Semana de la Democracia en Zamora Chinchipe

03:00 | | Con la presencia de autoridades provinciales, instituciones públicas, unidades educativas, organizaciones políticas, sociales y medios de comunicación, ayer, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe inici&oac

Zamora contará con dos centros odontológicos municipales

03:00 | | La gestión realizada por el Municipio permitirá implementar centros odontológicos en Imbana y el centro de Zamora.

Una muestra sobre Garcilaso de la Vega se inaugura en Zamora

03:00 | | El Consulado General del Perú en Loja, con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) Benjamín Carrión, Núcleo de Zamora Chinchipe, inaugura este jueves 19 de septiembre, a las 10:00, la muestra denominada &lsq

Casa de la Cultura en El Pangui cuenta con nuevo directorio

03:00 | | La sede cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en El Pangui, renovó su directiva con la finalidad de gestionar espacios que dinamicen el arte. El pasado 12 de septiembre, en una asamblea de alrededor de 50 actores y gestores cult

Informan sobre resultados de los operativos de control realizados en la última semana

03:00 | | Un suicidio, la clausura de un local y un intento de robo, entre las novedades más relevantes.