Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

MAY, 20, 2019 | 03:00

CONVENIO. El alcalde de Zamora, Manuel González, durante la firma del acuerdo con la Emmszach.

El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.

Los problemas que se han suscitado en la Unidad de Tránsito del Municipio de Zamora, por la no adquisición del equipo para la revisión técnica vehicular por la administración saliente, ha obligado al nuevo alcalde, Manuel González, a firmar una carta de intención con la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), para que se pueda usar los equipos de revisión técnica para ofertar el servicio de revisión técnica y poder realizar la matriculación vehicular para los usuarios del cantón Zamora.

Manuel González mantuvo una reunión de trabajo la mañana del último viernes con el gerente de la Emmszach, con el propósito de constatar el funcionamiento de los equipos de revisión técnica vehicular de esta entidad. “Estamos buscando solucionar los problemas que nos ha dejado la saliente administración; no puede ser posible que todos los cantones cumplan y la cabecera provincial no preste este servicio”, lamentó el burgomaestre.

Luis Eduardo Delgado, gerente de la Emmszach, reiteró su predisposición para poder colaborar con el municipio de Zamora. “Con esto podemos asegurar que todos los vehículos que circulan en la provincia cumplan las normas técnicas y se eviten accidentes de tránsito”, aseguró Delgado.

El pasado 15 de mayo, González mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República y el ministro de Transporte y Obras Públicas, a quienes se le propuso aumentar el plazo para la adquisición de esta maquinaria y así cumplir con los dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “Ya hemos conversado con autoridades nacionales para pedir una prórroga; confiamos que se escuche nuestro pedido, caso contrario ya tenemos un plan emergente para continuar brindando el servicio de matriculación vehicular en la Unidad de Tránsito Municipal de Zamora”, expresó.

El plazo entregado por la ANT a la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Zamora fenecía el viernes 17 de mayo, y de no cumplir con la adquisición de los equipos se procederá a perder la competencia de matriculación de dicha entidad.

Estamos buscando solucionar los problemas que nos ha dejado la saliente administración; no puede ser posible que todos los cantones cumplan y la cabecera provincial no preste este servicio”

Manuel González

Alcalde de Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

MIES inaugura unidad Creciendo con Nuestros Hijos en la parroquia Imbana

03:00 | | ZAMORA. Un total de 35 niño de 0 a 3 años de edad que habitan en la parroquia Imbana del cantón Zamora, recibirán atención integral a través de la estrategia que promueve el Gobierno Nacional y que busca dism

Personas con discapacidad se benefician de ayudas técnicas por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | ZAMORA. El Municipio de Zamora, el último viernes, a través del departamento de Desarrollo Sostenible, realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad y de escasos recursos económicos del cant&oacu

El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

03:00 | | Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Estudiantes de Ecuador y Perú expusieron proyectos científicos en feria binacional

03:00 | | Once proyectos escolares seleccionados de estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolló

Mejoran la cancha multiusos de la unidad educativa La Inmaculada

03:00 | | ZAMORA. Una minga de trabajo entre el Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa La Inmaculada y el Municipio de Zamora, permitió realizar la readecuación de la cancha de uso múltiple de este centro educativo. Mar&

El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

03:00 | | Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.