Emmszach ofrecerá servicio de revisión vehicular al Municipio de Zamora

MAY, 20, 2019 | 03:00

CONVENIO. El alcalde de Zamora, Manuel González, durante la firma del acuerdo con la Emmszach.

El Municipio de Zamora firmó un convenio para acceder el servicio de revisión técnica vehicular.

Los problemas que se han suscitado en la Unidad de Tránsito del Municipio de Zamora, por la no adquisición del equipo para la revisión técnica vehicular por la administración saliente, ha obligado al nuevo alcalde, Manuel González, a firmar una carta de intención con la Empresa Mancomunada de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach), para que se pueda usar los equipos de revisión técnica para ofertar el servicio de revisión técnica y poder realizar la matriculación vehicular para los usuarios del cantón Zamora.

Manuel González mantuvo una reunión de trabajo la mañana del último viernes con el gerente de la Emmszach, con el propósito de constatar el funcionamiento de los equipos de revisión técnica vehicular de esta entidad. “Estamos buscando solucionar los problemas que nos ha dejado la saliente administración; no puede ser posible que todos los cantones cumplan y la cabecera provincial no preste este servicio”, lamentó el burgomaestre.

Luis Eduardo Delgado, gerente de la Emmszach, reiteró su predisposición para poder colaborar con el municipio de Zamora. “Con esto podemos asegurar que todos los vehículos que circulan en la provincia cumplan las normas técnicas y se eviten accidentes de tránsito”, aseguró Delgado.

El pasado 15 de mayo, González mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República y el ministro de Transporte y Obras Públicas, a quienes se le propuso aumentar el plazo para la adquisición de esta maquinaria y así cumplir con los dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “Ya hemos conversado con autoridades nacionales para pedir una prórroga; confiamos que se escuche nuestro pedido, caso contrario ya tenemos un plan emergente para continuar brindando el servicio de matriculación vehicular en la Unidad de Tránsito Municipal de Zamora”, expresó.

El plazo entregado por la ANT a la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Zamora fenecía el viernes 17 de mayo, y de no cumplir con la adquisición de los equipos se procederá a perder la competencia de matriculación de dicha entidad.

Estamos buscando solucionar los problemas que nos ha dejado la saliente administración; no puede ser posible que todos los cantones cumplan y la cabecera provincial no preste este servicio”

Manuel González

Alcalde de Zamora

Más Noticias De Noticias Zamora

Capacitan a funcionarios públicos sobre respuesta ante catástrofes naturales

03:00 | | ZAMORA. Con el propósito de mejor la respuesta de los funcionarios públicos de las diferentes carteras de Estado frente a eventos peligrosos, la Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una capacitación para

Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe cuenta con nueva directora

03:00 | | ZAMORA. Paola Cañar, ayer, fue presentada oficialmente como la nueva directora provincial de Ministerio del Ambiente (MAE). Cañar es zamorana y de profesión ingeniera ambiental con una maestría en construcción ecol&

Presentan programa para festejar los 470 años de Fundación de Zamora

03:00 | | Iniciarán el próximo 25 de septiembre y culminarán el 6 de octubre. Hay un sinnúmero de actividades.

Jóvenes de la provincia participan en cine foros

03:00 | | Como parte de las actividades contempladas en la Semana de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe desarrolló el cine foro ‘Ojo de Pez’, dirigido a los estudiantes de los terceros años de

Palanda, sede de las Jornadas Deportivas Intermunicipalidades

03:00 | | Desde este 19 hasta el 21 de septiembre en Palanda, se desarrollarán las XVIII Jornadas Intermunicipalidades ‘Palanda 2019’, evento en el que participarán más de 500 deportistas, provenientes de los nueve cantones de

Timbara vivirá la cuarta edición del Festival de la Caña y la Melcocha

03:00 | | Este evento busca incentivar la producción de los cañicultores de Timbara.