El MTOP gestiona recursos para culminar la construcción del Cuarto Eje Vial

FUNCIONARIO. Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP.
FUNCIONARIO. Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Uno de los próximos trabajos es la construcción de cuatro puentes en el primer tramo de esta carretera.

El mal estado en el que se encuentra la el Cuarto Eje Vial preocupa a autoridades y ciudadanía. Jaime Calderón Ojeda, subsecretario zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explica que el mal clima ha llevado a que esta vía presente muchos problemas, ya sean por deslaves o fallas geológicas, pero aseguró que el MTOP ha mantenido la circulación regular por esta carretera.

Calderón Ojeda explica que esta entidad se mantiene realizando la gestión para realizar la contratación de cuatro puentes que se necesitan construir en el primer tramo de esta vía. “Actualmente nos encontramos realizando el proceso de contratación para construir los puentes en Quebrada Honda, Palanda, Quebrada Dulce y Palanumá”, informó la autoridad.

Señaló que, para esta obra, el Ministerio estará invirtiendo siete millones de dólares, además explico que se están gestionando los recursos ante entidades internacionales para culminar los trabajos del primer tramo e iniciar con la construcción del segundo tramo que conecta desde el sector Bellavista hasta La Balsa, frontera con el vecino país de Perú.

“Estamos gestionando un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); ya hemos tenido varias visitas técnicas de esta entidad, hemos solicitado la actualización de los estudios de este Eje Vial, uno de los requisitos indispensables que nos han solicitado para darnos los recursos que necesitamos para poder culminar esta carretera”, detalló.

El funcionario dijo que el costo estimado para la culminación de esta carretera es de 150 millones de dólares, pero los nuevos estudios determinarían el costo exacto.

EL DATO

La inversión para la construcción de los cuatro puentes es de siete millones de dólares, y para culminar el Cuarto Eje Vial, se estiman unos 150 millones.

CIFRAS

101 KM tiene el primer tramo.

54 KM es la longitud del segundo tramo.