Una noche para desentrañar los misterios de los museos

MUSEO. Varios espacios dedicados a exhibiciones históricas, artísticas o científicas participarán hoy de esta propuesta.
MUSEO. Varios espacios dedicados a exhibiciones históricas, artísticas o científicas participarán hoy de esta propuesta.

Esta noche, cuando el sol se ponga, varios museos permanecerán abiertos para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Esta celebración se lleva a cabo cada 18 de mayo y es una oportunidad para visitar los “almacenes de la historia”, como los describe Jhanira Regalado, quien es parte del Museo de Historia Natural Gustavo Orcés, de la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

TOME NOTA
Si desea inscribirse en alguna de las cuatro rutas de la zona Floresta – Alameda puede comunicarse al 297 63 00 Ext. 6008 o al 396 28 00 Ext. 2165. También puede acercarse al Hemiciclo antes de dar inicio a la plenaria. Este museo, junto con los seis más que forman parte del Nodo Floresta – Alameda, organizarán diversos recorridos a partir de las 18:00. Estos, sin embargo, tendrán una particularidad en cada una de las instalaciones. Contarán historias y leyendas que rondan alrededor de las diferentes exposiciones.

El acto iniciará con una plenaria en el Hemiciclo de la EPN. Allí se presentarán coreografías de danza oriental por parte de estudiantes de la ‘Poli’ y de la Universidad Politécnica Salesiana.

Este grupo de museos contará con cuatro rutas. “Los participantes podrán vivir una verdadera noche de museos”, explica Regalado.

En el marco de la conmemoración su día, los diferentes nodos de museos de la ciudad realizarán estas actividades a partir de las 18:00 en distintos puntos de la ciudad. Los recorridos son gratuitos. (ECV)

Rutas
Floresta – Alameda

° Museo de Historia Natural Gustavo Orcés, Museo Arqueológico Weilbauer.
° Museo etnográfico Abya-Yala, Museo Arqueológico Weilbauer.
° Observatorio astronómico, Casa Trude Sojka

Recorridos
Otras alternativas

° Nodo Museos Iñaquito – Carolina
Lugar: Auditorio Fundación Mundo Juvenil
Hora: 18:00

° Nodo Norte – Cotocollao
Lugar: Biblioteca Aurelio Espinoza Pólit
Hora: 15:00

° Red de Museos del Centro Histórico
Lugar: Museo de la Ciudad
Hora: 18:00

Pinocho
° Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, Pinocho, una bonita marioneta de madera, fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad.
El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero.
Cuándo: domingo

Hora: de 11:30 a 12:30
Entrada: $10 adultos y $6 niños
Lugar: Centro de Arte y Cultura Casa Toledo (Toledo N24-678 y Coruña, La Floresta).
Reservas: 322 63 26 098 517 44 41

‘La síquica’
° ‘La síquica, es una comedia actual, fresca, ágil y divertida. En ella se muestra a Francisca Bustamante ‘Quica’, una mujer con supuestos poderes premonitorios que quiere ayudar a la gente creando un mundo feliz, pero que solo causa más caos.

Cuándo: hoy y mañana
Hora: 20:00
Entrada: $6.00
Lugar: Teatro Charlot (Carondelet Oe3-112 y Veracruz)

El Último Mambo
° Usted está invitado a disfrutar una comedia de teatro gestual (sin palabras) en clave de clown con un humor melancólico al estilo de las obras de Charles Chaplin. La obra plantea un viaje por el campo de la soledad y la memoria, visto desde los ojos de una antigua mambera.

Cuándo: hoy y mañana
Hora: de 08:00 a 09:00
Entrada: $10 general, $8 estudiantes, $5 adultos mayores.
Lugar: Casa de Teatro Malayerba (Sodiro 345 y Av. 6 de Diciembre)