La CCE facilitó un taller de capacitación a concejales electos de Zamora Chinchipe

EVENTO. Los concejales electos recibieron un certificado por su participación.
EVENTO. Los concejales electos recibieron un certificado por su participación.

Por petición de los concejales electos del cantón Zamora, el Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), facilitó las instalaciones y apoyó en la organización de un taller de capacitación dirigido a concejales principales y alternos, electos en la provincia de Zamora Chinchipe. Los temas expuestos fueron: Competencias de los gobiernos cantonales en el ámbito cultural, procedimiento parlamentario, funcionamiento del concejo municipal, legislación y fiscalización.

La capacitación estuvo a cargo de María Cristina Domínguez, profesional del Derecho con amplia experiencia en el asesoramiento de municipios. Anabel Rodríguez, directora de la CCE en esta provincia, se refirió a la normativa legal que permite a los gobiernos locales, apoyar y ejecutar proyectos para el desarrollo artístico, cultural y preservación del patrimonio material e inmaterial.

Sandro Íñiguez, en representación de los concejales electos de la provincia, agradeció la predisposición de la CCE para apoya los espacios de capacitación. Dijo que la confianza depositada en las urnas por los ciudadanos debe ser retribuida con una participación eficiente desde el primer día de sus funciones.

Los flamantes ediles se comprometieron a presentar proyectos y apoyar iniciativas de los alcaldes que permitan incrementar la actividad cultural en la provincia.

EL DATO

María Cristina Domínguez fue la capacitadora.