Lundin Gold difunde estrategias para generar fuentes de trabajo

ABR, 26, 2019 | 03:00

EMPRENDIMIENTOS. La feria trata de generar emprendimientos en trabajadores que serán desvinculados de la empresa.

Lundin Gold realizó una feria dirigida a empleados que serán desvinculados de esta empresa.

‘Mi futuro en mis manos es una feria que la minera Lundin Gold, operadora del proyecto Fruta del Norte, ubicado en la parroquia Los Encuentros, cantón Yanztaza, organizó con el propósito de informar y brindar nuevas oportunidades laborales al personal que quedará desvinculado de esta empresa minera luego de la transición, del proceso de construcción a fase de explotación de la mina.

En esta feria participaron expositores del sector público y privado, centros de estudios universitarios, empresas que trabajan directamente con la empresa minera como lo son: Ecolac, Apeosae, Takataii y Nexo, Conexión Empresarial. También participaron la Red Socio Empleo del Ministerio de Trabajo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario (Agrocalidad), BanEcuador, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Ministerio de Turismo, entre otros.

Iliana Rodríguez, vicepresidenta de Recursos Humanos de Lundin Gold, expresa que el propósito de esta empresa es brindar un acompañamiento permanente a los trabajadores que expirará su contrato con esta empresa. “El ciclo minero demanda cambios, entre el proceso de construcción y la etapa de operación tenemos cambio, ahora el tipo de personal que necesitamos es principalmente mano de obra calificada”, dijo.

Personal con mano obra no calificada serán los principales afectados con esta desvinculación, según cifras de la minera, en la actualidad cuenta con 2.114 trabajadores y para la fase de explotación esta cifra disminuirá a 800 plazas laborales.

Winer Bravo, gerente de Relaciones Comunitarias de la trasnacional, explica que los proyectos que son expuestos en esta feria están dirigidos solo para los trabajadores del ‘Anillo Uno’, es decir los sectores de influencia directa como: los barrios de la parroquia Los Encuentros, las comunidades de El Playón y Río Blanco, la parroquia Chicaña y el resto del cantón Yantzaza.

“Tenemos varios aliados para poder generar oportunidades laborales lo que esperamos es que 300 de ellos mínimo tomen uno de estos emprendimientos que les ofrecemos para que generen sus propios ingresos, brindaremos el acompañamiento necesario para que tengan éxito en sus actividades”, aseguró Bravo.

EL DATO

Actualmente la empresa tiene 2.114 trabajadores y para la fase de explotación esta cifra disminuirá a 800.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Palanda entregan donación a una familia

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda realizó la entrega de una donación para una familia del barrio ‘Las Colinas’, cuyos integrantes tuvieron serias afectaciones en su vivienda, producto del sismo del pasado mes de mayo.

Procesión en honor a la Virgen del Cisne se desarrolló en Chinchipe

03:00 | | CHINCHIPE. En el cantón Chinchipe se cumplió la procesión en devoción a la Virgen del Cisne con un recorrido aproximado de 22 kilómetros. El trayecto empezó en la parroquia Zumba y terminó en el sector

‘Festival de la Caña y la Melcocha’ daría inicio a las fiestas de cantonización de Zamora

03:00 | | Existe un comité que busca mejorar la organización de este evento que se cumplirá en la parroquia Timbara.

La viceprefecta gestiona ayuda social en Estados Unidos

03:00 | | ZAMORA. Mediante una rueda de prensa, la viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, dio a conocer los resultados alcanzados durante su gestión en la ciudad de Newark (Estados Unidos), y a su vez el trabajo realizado como V

Niegan la ‘silla vacía’ del Cabildo de Zamora a Diómenes Rodas

03:00 | | ZAMORA. Diómenes Rodas, ciudadano zamorano que el pasado 16 de mayo presentó una petición al Cabildo de Zamora para ocupar la ‘silla vacía’, espacio designado para que la ciudadanía participe con voz y v

Gobiernos parroquiales son capacitados en elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

03:00 | | Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial son una herramienta para planificar los programas y proyectos de las nuevas administraciones.