Viceprefecta dialoga con esposas de alcaldes para coordinar acciones en beneficio de los sectores prioritarios

ABR, 25, 2019 | 03:00

COORDINACIÓN. La viceprefecta durante su reunión con las esposas de los alcaldes electos.

El propósito es mejorar la atención a estos sectores de la provincia. Se coordinan proyectos.

Leidy Huertas, viceprefecta electa de Zamora Chinchipe, mantuvo una reunión de trabajo con las esposas de los alcaldes electos de esta provincia y algunas concejalas encargadas del trabajo en el sector social dentro de su jurisdicción, esto con el propósito de coordinar el trabajo para el apoyo a sectores vulnerables.

Huertas expuso que entre los principales ejes de trabajo durante su administración, estará el apoyo a sectores vulnerables y grupos prioritarios. “Debemos trabajar para mejorar los centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos; mejorar la infraestructura y el servicio de la casa de acogida de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados sus derechos”, dijo.

La nueva viceprefecta indicó que Zamora Chinchipe es la segunda provincia en el consumo de alcohol y drogas en menores de edad, luego de Morona Santiago. Agrega que el trabajo que deberán realizar con las representantes de cada cantón deberá ser de forma inmediata para disminuir estos índices.

Rifa

Realizar una ‘rifa millonaria’ está entre los primeros proyectos que estarán implementándose durante su gestión al frente de la Viceprefectura. “Con esta iniciativa esperamos recaudar fondos para poder iniciar nuestros proyectos de ayuda social, estamos coordinando aun los términos de este sorteo, pero lo que tenemos seguro es que se la realizará en el mes de noviembre”, aseguró la viceprefecta.

Janeth Pardo, del cantón Nangaritza, agradeció la iniciativa. “Con esto estamos rompiendo esquemas y estamos realizando un cambio de política en el que todos estaremos involucrado por el apoyo a los sectores prioritarios”, comentó.

Por su parte Alexandra Jaramillo, concejala electa del cantón Palanda, pidió la colaboración de toda la ciudadanía para poder tener éxito en este nuevo proyecto. “Tenemos todos los ánimos de trabajar y estamos seguros de que la unión permitirá que tengan un feliz término en este y todos los proyectos que nos hemos planteado”. (AOC)

EL DATO

La ‘rifa millonaria’ que planifica la Viceprefectura se desarrollará en el mes de noviembre.

Más Noticias De Noticias Zamora

Taxistas de Zamora serán capacitados en hospitalidad

03:00 | | Con el propósito de mejorar el servicio que ofertan los trasportistas en el cantón Zamora, la Unión de Taxistas de Zamora, la Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Turismo, realizarán una capacit

Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

03:00 | | “Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en n

Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

03:00 | | Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto motivó a Elio Peña a visitarlo.

Ejecución de proyectos y mantenimientos inmediatos son prioridades en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida

03:00 | | PALANDA. Los ediles del cantón Palanda realizaron un recorrido por el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida. Este espacio turístico es considerado como uno de los principales atractivos del sur del país. En el marco

El libro ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ se presentó en Zamora

03:00 | | ZAMORA. ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ es una obra que recoge 100 aforismos, poemas y pensamientos del escritor lojano Martín Cadés. Él escogió el Núcleo de Zamora Chinchipe de

Llamas dejan sin nada a una familia en Namírez Alto

03:00 | | Un incendio consumió el hogar y todas las partencias de una familia de escasos recursos.