Ministro socializa el proyecto ‘Casa para Todos’ en Zamora Chinchipe

ABR, 25, 2019 | 03:00

REUNIÓN. Autoridades electas, constructores y el ministro durante el diálogo de ayer.

El titular del Miduvi expuso el plan a los alcaldes electos y constructores de planes habitacionales de la provincia.

Los nuevos alcaldes y el prefecto electo de Zamora Chinchipe, la tarde de ayer, mantuvieron una reunión con Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), con el objetivo de que las nuevas autoridades fortalezcan planes de vivienda en cada cantón. Asimismo, se habló de empezar a implementar el proyecto ‘Casa para Todos’ en esta provincia amazónica.

El ministro señaló que luego del diálogo mantenido entre las nuevas autoridades el presidente de la República, Lenín Moreno, se adoptaron algunos compromisos, entre éstos esta la gestión de proyectos para reducir el déficit de vivienda dentro de Zamora Chinchipe.

Se dijo que el apoyo de los alcaldes electos para la legalización y entrega de terrenos para poder desarrollares planes habitacionales será indispensable para poder cumplir con la construcción de nuevos hogares para personas con discapacidad, sectores vulnerables, entre otros. “Tenemos ya un plan habitacional en nuestra provincia en la ciudad de El Pangui, nuestro propósito es tener proyectos similares en todos los cantones”, explicó Torres.

En este conversatorio también participaron constructores inmobiliarios de Zamora Chinchipe, a quienes se les informó sobre los beneficios que el Gobierno otorga para los proyectos habitacionales de interés social.

Freddy Armijos, alcalde electo del cantón Nangaritza, destacó su compromiso para aportar con los terrenos adecuados para que se realicen estos proyectos de vivienda. “Esperamos ser el tercer cantón de la provincia que cuente ya con los terrenos adecuados para construir este plan de vivienda”, expresó.

Por su parte el alcalde electo del cantón Zamora, Manuel González, manifestó que dentro de sus propuestas no contemplaba la construcción de vivienda. “Desde el primer día que nos posesionemos analizaremos cómo está el proceso de legalización de el plan de vivienda Virgen del Carmen y determinar las acciones que tomaremos para generar planes de vivienda de interés social”, expuso.

El Estado cuenta con un presupuesto de 561 millones de dólares para poder invertir en la construcción de vivienda a nivel nacional. (AOC)

EL DATO

La reunión se realizó con presencia de alcaldes, concejales, representantes de entidades públicas, y constructores.

Más Noticias De Noticias Zamora

Taxistas de Zamora serán capacitados en hospitalidad

03:00 | | Con el propósito de mejorar el servicio que ofertan los trasportistas en el cantón Zamora, la Unión de Taxistas de Zamora, la Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe y el Ministerio de Turismo, realizarán una capacit

Nueve detenidos en operativos de control realizados por la Policía e Intendencia

03:00 | | “Los comisarios, jefes y tenientes políticos, ejecutamos 59 operativos de control en 164 locales de la provincia. Se solucionaron 11 conflictos por problemas entre vecinos, linderos, deudas, entre otros, brindamos seguridad y cierre en n

Asambleísta recorre el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua para constatar seguridad de la obra

03:00 | | Las denuncias vertidas en redes sociales sobre la seguridad del proyecto motivó a Elio Peña a visitarlo.

Ejecución de proyectos y mantenimientos inmediatos son prioridades en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida

03:00 | | PALANDA. Los ediles del cantón Palanda realizaron un recorrido por el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida. Este espacio turístico es considerado como uno de los principales atractivos del sur del país. En el marco

El libro ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ se presentó en Zamora

03:00 | | ZAMORA. ‘Me colgaré esta noche de la pena más alta’ es una obra que recoge 100 aforismos, poemas y pensamientos del escritor lojano Martín Cadés. Él escogió el Núcleo de Zamora Chinchipe de

Llamas dejan sin nada a una familia en Namírez Alto

03:00 | | Un incendio consumió el hogar y todas las partencias de una familia de escasos recursos.