Tundayme tendrá un renovado parque central con el apoyo de ECSA

TRABAJOS. La obra civil alcanza un avance del 90%.
TRABAJOS. La obra civil alcanza un avance del 90%.

EL PANGUI. Los trabajos para la construcción del parque central de la parroquia Tundayme llegan a su fase final, producto de un convenio suscrito entre el Municipio del cantón El Pangui y Ecuacorriente (ECSA), empresa operadora del proyecto minero Mirador.

Se informó que el avance de la obra civil alcanza un 90%, con un financiamiento de 307.114 dólares aportados en su totalidad por ECSA como parte de su Plan de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social aprobado por el Ministerio del Ambiente.

Son 30 trabajadores, originarios del área de influencia directa, quienes a diario se esmeran por dejar lista la infraestructura que será entregada oficialmente a la comunidad en mayo próximo.

Los trabajos iniciaron en enero del presente año en un área de 5.500 metros cuadrados. Inicialmente se realizó el soterramiento de cables, y la construcción de aceras y bordillos.

En la actualidad se avanza con la colocación de cerámica y adoquines ornamentales. Al final, se realizarán los acabados complementarios, electrificación, así como el adecentamiento de la cancha cubierta y los juegos infantiles.

Prestadores de servicios panguenses fabrican hoy en día las bancas, cubiertas y demás implementos proveídos por negocios locales.

José Hurtado, ingeniero contratista de la obra, considera importante que el proyecto minero Mirador promueva el desarrollo del ornato y el turismo de la comunidad de Tundayme, convirtiendo al parque central en un adecuado espacio y recreación para los habitantes de la parroquia y visitantes.

El Municipio de El Pangui, entidad que realizó los estudios técnicos del proyecto, realiza la fiscalización de la obra y será la entidad responsable de su administración y mantenimiento. (JGN)

EL DATO

El aporte de ECSA es de 307.114 dólares.