Recicladores zamoranos reciben indumentaria

ABR, 23, 2019 | 03:00

APORTE. El alcalde realizó la entrega de las prendas de protección.

El Municipio realizó la entrega de las prendas. Objetivo es mejorar las condiciones laborales.

ZAMORA. Son 15 recicladores de basura de la ciudad de Zamora quienes, ayer, recibieron la indumentaria necesaria para realizar sus labores diarias en la clasificación y reciclaje de desperdicios. Zoila Jadán, una de ellas, nos comenta que viene realizando esta labor por más de 20 años. “Es bueno que las autoridades se preocupen por nosotros, ahora con esta nueva indumentaria ya no corremos peligro al reciclar la basura, recordarles que esta actividad es nuestra fuente de trabajo y que nos ha permitido sacar adelante a nuestras familias”, aseveró.

La entrega la realizó Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, con la presencia de familiares y beneficiados. El burgomaestre agradeció el trabajo que desarrollan estos ciudadanos, quienes, dijo, aportan con su trabajo al cuidado del medio ambiente. “Ellos realizan este trabajo en beneficio de las futuras generaciones, esto es un pequeño agradecimiento por su laborar en apoyo a de todos los zamoranos”, puntualizó Apolo.

El alcalde de Zamora pidió a la ciudadanía colaborar con el cuidado de la naturaleza, que ya no se continúe utilizando plásticos o se los deseche en lugares que contaminen o afecten al medio ambiente. “Tomemos como ejemplo a estas personas que a diario reciclan y contribuyen al ornato de la ciudad”, afirmó la autoridad.

Edgar Balladarez, director de Gestión Ambiental del Municipio, explicó que el kit que se les entregó a los recicladores consta de dos overoles, guantes, botas, zapatillas, sombreros y mascarillas. “Esto permitirá que realicen su labor de manera segura”, indicó.

“Ellos no son trabajadores del Municipio, son ciudadanos que colaboran día a día con el reciclaje de cartones, de botellas, chatarras y más desperdicios que a diario generamos los zamoranos”, asegura Balladarez.

Los 15 recicladores ahora ya cuentan con una certificación por parte del Municipio para realizar su trabajo, además recibirán el apoyo de esta entidad para que realicen sus labores diarias de una manera segura. (AOC)

EL DATO

Son 15 recicladores de la ciudad de Zamora los que recibieron la indumentaria. 

Más Noticias De Noticias Zamora

Prefecto de Morona Santiago asume presidencia de mancomunidad

03:00 | | El Coca.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador (CONGA), acto realizado

Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nang

Dirigente de Tundayme, en Zamora Chinchipe, pide al Gobierno convertir a parroquia en modelo

03:00 | | El dirigente Luis Urdiales dice que, pese a minería, el sector sigue con necesidades. Zamora. El presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, pidió al Gobier

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

03:00 | | Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.