Zamora será sede del segundo Congreso Nacional de Seguridad Bomberil

Capacitación. Jasson Valencia invita a participar del “Segundo Congreso de Seguridad Bomberil”.
Capacitación. Jasson Valencia invita a participar del “Segundo Congreso de Seguridad Bomberil”.

ZAMORA. Este 24, 25 y 26 de abril, se espera la presencia de más de 250 bomberos de todo el país, quienes estarán participando del “Segundo Congreso de Seguridad Bomberil”, a desarrollarse en el Sindicato de Choferes de la ciudad de Zamora.

Jasson Valencia, gerente de la Empresa Pública de Bomberos de Zamora, explica que el objetivo principal de esta actividad hablar de las seguridades que los bomberos deberán tomar ante cualquier emergencia que estén atendiendo.

“Contaremos con expositores de gran renombre, nacionales e internacionales, que cuentan con avales internacionales, quienes nos impartirán sus conocimientos para seguir mejorando el servicio que brindamos a la ciudadanía y algunas sugerencias para cuidar la integridad de nuestros compañeros bomberos durante nuestras labores”, informó Valencia.

Entre los temas a tratar estarán: respuestas emergentes ante sismos, atención prehospitalaria, urgencias médicas, seguridad bomberil, prevención de incendios, seguridad ciudadana, entre otros; además de ser teórico este congreso será práctico, por lo que se realizarán algunas demostraciones en las cuales se estarán poniendo en práctica los conocimientos impartidos durante este congreso.

“Con esto demostramos que Zamora sí es capaz de organizar grandes eventos, recordemos que el primer congreso de estas características se lo organizó en el 2017 en la provincia de Manabí”, recordó el funcionario. (AOC)

EL DATO

Este congreso se cumplirá el 24, 25 y 26 de abril en la ciudad de Zamora.