Según el MSP, actividades de promoción de salud apuntan a un cambio de actitud ciudadana

DIFUSIÓN. Estudiantes forman parte del público al que van dirigidas las actividades de promoción de la salud e igualdad.
DIFUSIÓN. Estudiantes forman parte del público al que van dirigidas las actividades de promoción de la salud e igualdad.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de las coordinaciones zonales y direcciones distritales, continúan impulsando actividades para la promoción de salud e igualdad, a fin de llegar con mensajes que generen prevención.

En el primer trimestre de 2019, las 12 unidades operativas de la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda, realizaron 221 actividades sobre participación ciudadana, derechos humanos, promoción de salud, entre otros. El propósito es el de educar a la población en temas de salud y lograr una actitud positiva en la comunidad, permitiendo que se conviertan en protagonistas de las soluciones a las diferentes problemáticas en torno a la salud.

“Más que dictar charlas, lo que buscamos es un cambio en la actitud ciudadana para en coordinación con los actores sociales puedan ayudar a solucionar los problemas en torno a la salud”, mencionó Daysi Paucar, analista de Promoción de Salud e Igualdad.

Mientras que Maritza Quezada, trabajadora social del Departamento de Consejería Estudiantil del Distrito Educativo 19D03, expresó que las acciones de promoción en salud mental, prevención del consumo de drogas y alcohol, entre otros, han permitido detectar posibles problemas en los estudiantes y brindarles apoyo. (JGN)

Actividades

En mayo

– Taller sobre manejo de plaguicidas.

– Actividades para promover la alimentación saludable.

– Entrega de certificaciones a establecimientos libres de humo de tabaco.