Zamora Chinchipe es la segunda provincia más segura del Ecuador

ABR, 22, 2019 | 03:00

CEREMONIA. El evento se cumplió en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Personal policial fue condecorado por mantener a la provincia entre las de más segura.

ZAMORA. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó el reconocimiento al mérito a 15 servidores policiales por el trabajo realizado dentro de la jurisdicción provincial. Con ese trabajo, según trascendió, se ha conseguido que los índices delincuenciales se reduzcan en un 7%, esto representa 12 delitos menos en comparación al año 2018, lo que posesiona a Zamora Chinchipe como la segunda provincia más segura del país, solo por detrás de la provincia de Galápagos.

“Hoy estamos aquí dando un justo reconocimiento a los servidores policiales por todo ese trabajo abnegado que realizan día a día por mantener las calles de nuestra provincia seguras, esperamos que este accionar continúe y que Zamora Chinchipe se mantengan en estos buenos sitiales de seguridad”, expresó Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe.

La autoridad provincial afirmó que estas cifras se deben al trabajo interinstitucional que se ha realizado con la Policía Nacional. “Durante nuestra administración hemos tratado de construir una provincia intercultural, llena de valores, una sociedad respetuosa y solidara”, indicó.

De su parte Nelson Sotomayor, jefe subrogante de la Subzona de Policía, manifestó que “Zamora Chinchipe ahora es una de las provincias más seguras para que los turistas puedan visitar, además de sus atractivos, su seguridad es uno de los atractivos más relevantes”.

Mientras que Byron Vallejo Martínez, comandante de la Zona de Planificación 7 de la Policía Nacional, agradeció por el reconocimiento realizado por el Gobierno Provincial. “Esto nos compromete a seguir trabajando para continuar disminuyendo las cifras delincuenciales y mantener a esta provincia amazónica como unas de las más seguras del país”, aseguró la autoridad.

Wellington Merizalde, de la Unidad del Mantenimiento de orden de la Policía Nacional, indica que los operativos que realizan de forma permanente en los diferentes distritos de la provincia han aportado para que Zamora Chinchipe se mantenga segura.

Se dijo que Zamora Chinchipe, en los últimos años, se ha mantenido como la segunda provincia más segura del país, y que las autoridades civiles y del orden ratifican su compromiso para continuar trabajando en la disminución de los índices delincuenciales. (AOC)

CIFRA

15 POLICÍAS  fueron los reconocidos.

Zamora Chinchipe ahora es una de las provincias más seguras para que los turistas puedan visitar”

Nelson Sotomayor

Subzona de Policía de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza y el Banco de Desarrollo del Ecuador firman un convenio

03:00 | | En la ciudad de Ambato, la tarde del último miércoles, Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza, y Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribieron un  convenio de cooperación po

Concejal presenta proyecto para cobro de peaje a vehículos que transporten cobre

03:00 | | La propuesta es cobrar 500 dólares por cada automotor que transporte cobre.

Piden al Municipio apoyar campaña de esterilización de canes

03:00 | | ZAMORA. John Quezada, veterinario zamorano y proponente del proyecto de esterilización canina gratuita que en años anteriores se desarrolló en Zamora, manifiesta que continúa con la gestión con la actual adminis

Cacpe Zamora presenta su nuevo servicio de banca electrónica

03:00 | | ZAMORA. Ayer, con la presencia de socios, autoridades y ciudadanía en general, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Zamora, realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de Banca Electrónica ‘Matrix’, con el

Deportistas reciben reconocimiento por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | Quienes recibieron el reconocimiento son deportistas que han dejado en alto el nombre de la provincia.