Adjudicatarios del centro comercial Reina del Cisne preocupados por bajas ventas

ABR, 18, 2019 | 03:00

DENUNCIA. Comerciantes del centro comercial Reina del Cisne acusan que las bajas ventas son por el exceso de comerciantes informales.

ZAMORA. Las bajas ventas preocupan a los comerciantes del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora. Aducen que en Semana Santa las ventas deberían aumentar. “Pero esto no es así”, dice Guillermo Gonzales, quien tiene un puesto de pescado. Explica que la competencia desleal por parte de los comerciantes informales que llegan a Zamora les afecta.

“Vemos que hay comerciantes que vienen desde otros cantones y se colocan donde sea para expender sus productos, muchos de ellos son de mala calidad y engañan a los consumidores”, explicó Gonzales.

Por su parte Rosa Sánchez menciona que siempre se realiza una feria con comerciantes de la ciudad de Loja. “Nosotros pagamos por estos puestos y cumplimos con todo lo que las autoridades nos exigen, esta competencia desleal nos afecta mucho, en especial durante esta fecha”, manifiesta.

Los comerciantes expusieron que han tratado de mantener los precios y evitar las especulaciones, pese a que existen productos que desde los distribuidores ya viene con precios elevados.

Byron González, ciudadano zamorano, corroboró lo dicho por los comerciantes. “No existe aumento de precio en los productos de primera necesidad, especialmente en los ingredientes principales para la fanesca”.

La Intendencia General de Policía anunció que durante el feriado de Semana Santa, realizará controles de precio para evitar la especulación en los precios y prevenir que se afecte a la ciudadanía. (AOC)

EL DATO

Los comerciantes exigen que se aumente el control para comerciantes informales.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Centinela del Cóndor se reunió con comerciantes

03:00 | | En días recientes, una delegación de vendedores informales se reunió con los concejales y el alcalde de Centinela del Cóndor, Luis Merino, para coordinar distintas actuaciones en los espacios públicos existentes en

El IESS realizará jornadas médicas de especialistas para Chinchipe y Palanda

03:00 | | Para este 30 y 31 de mayo, el IESS realizará jornadas médicas con especialistas.

Convenio entre ECSA y Casa de la Cultura permitirá dotar de indumentaria a electo de baile

03:00 | | Ayer, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Zamora Chinchipe, y la empresa Ecuacorriente (ECSA), firmaron un convenio de cooperación para la dotación de indumentaria. En total se entregarán 40 uniformes, destinad

Escop gradúa a 155 estudiantes como nuevos operarios de maquinaria pesada

03:00 | | ZAMORA. El salón auditorio de Gobierno Provincial fue la sede de la graduación de la quinta promoción del curso de maquinaria pesada en el cual 155 estudiantes, alcanzaron el título de operadores profesionales de maquinari

Impulsan campaña de ligadura y vasectomía como métodos anticonceptivos

03:00 | | Estas intervenciones quirúrgicas no tienen efectos secundarios, dice galeno.