Un éxito la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’

EVENTO. El festival fue en el parque lineal de la ciudad de Zamora.
EVENTO. El festival fue en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

ZAMORA. Danzas, cantos y más eventos culturales amenizaron la segunda edición del ‘Festival de la fanesca y pescado salado’, organizado por el Municipio de Zamora a través de la Empresa de Servicios Turísticos (Emsetur) y el Distrito de Educación 19D01 Zamora-Yacuambi. El evento se cumplió ayer.

Las unidades educativas Eloy Alfaro, Luis Felipe Borja, Bracamoros, Andrés Francisco Córdoba, 12 de Febrero y María Montessori fueron parte de este festival. El evento resaltó las tradiciones culturales y religiosas que se viven en el tiempo de Cuaresma y reviven los sabores de la tradición de la Semana Santa.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, destacó la participación de la ciudadanía en este evento, en el que estudiantes, padres de familia y docentes, escogieron los mejores productos para la elaboración de la tradicional fanesca y el pescado salado, ingredientes principales en de este festival.

“Hemos realizado el apoyo a la ejecución de este tipo de eventos que une a la niñez, padres de familia, instituciones y ciudanía en general, queremos seguir fomentando las tradiciones del pueblo zamorano, y esperamos que se continúen este tipo de proyecto en beneficio de todo”, resaltó el burgomaestre.

Ángel Mendoza, gerente de la Emsetur, calificó de exitoso al festival. Adicionalmente, agradeció la coordinación de las instituciones educativas y eclesiásticas, responsables del éxito obtenido en este evento gastronómico. (AOC)

EL DATO

Los recursos recaudados servirán para financiar actividades extraescolares de los estudiantes.