Un 96% de avance en la vía Porvenir del Carmen-Santa Clara

ABR, 15, 2019 | 03:00

LABOR. Los trabajos de apertura de la carretera están a cargo del frente ‘D’ del Gobierno Provincial.

PALANDA. Una nueva carretera se construye en Palanda, beneficiando a cerca de 1.400 personas que habitan la parroquia Porvenir del Carmen, del cantón Palanda. La obra la construye el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del frente de trabajos ‘D’, por administración directa.

Tiene una longitud de 14 kilómetros que inicia desde la cabecera parroquial del Provenir del Carmen y empata con el barrio Santa Clara, uniendo a varias comunidades como Loyola, Nueva Esperanza, Las Orquídeas y pasa hacia el barrio El Palmal.

Los moradores de estos sectores, en su mayoría son personas adultas que por años han vivido en esta parroquia dedicadas a la producción ganadera y agrícola.

Vicente Macao Guaillas, uno de los gestores de la carretera, comenta que con la vía hoy los moradores ya se ahorran el dinero del pasaje que significaba para ir por Palanda y además el tiempo que hacían. “Por eso y más es tan importante la carretera, gracias al prefecto por apoyar al campo, las obras son las que hablan de esta administración”, resaltó.

Para la construcción de la calzada se trabajó durante varios meses con todo el equipo caminero del frente ‘D’. Néstor Paredes, jefe de trabajos de Palanda, manifiesta que una vez aperturados los 500 metros que restan, se procederá a afirmar la calzada y lastrarla para dejarla al servicio de la comunidad. Aspira que su culminación sea hasta finales de abril o inicios de mayo. (JGN)

EL DATO

Falta la apertura de 500 metros.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

Martes, 23 de julio de 2019 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

Martes, 23 de julio de 2019 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

Martes, 23 de julio de 2019 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

Martes, 23 de julio de 2019 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

Martes, 23 de julio de 2019 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

Martes, 23 de julio de 2019 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.