El tae kwon do toma fuerza en el cantón Paquisha

ABR, 11, 2019 | 03:00

DEPORTE. Los deportistas se sienten a gusto practicando tae kwon do.

Niños y jóvenes de Paquisha han optado por este deporte como una alternativa para ocupar su tiempo libre.

PAQUISHA. Niños y jóvenes del cantón Paquisha participan diariamente en las clases de tae kwon do a través de la Escuela de Iniciación Deportiva, que se imparten en la Liga Deportiva Cantonal. El proyecto de la cartera de Estado arrancó en febrero con el objetivo de fomentar y masificar la práctica deportiva desde edades tempranas.

“La idea es impulsar el deporte en niños y niñas de 7 a 15 años, esto con el fin de dotar deportistas a los diferentes organismos deportivos cantonales y provinciales”, indicó Paúl Torres Moreno, coordinador zonal 7 de la Secretaría del Deporte.

Juan Namicela, es uno de los beneficiarios del proyecto, quien luego de sus clases acude a los entrenamientos. No le importa recorrer una gran distancia desde Natensa, ubicado a 45 minutos del coliseo, pero él diariamente realiza este recorrido para cumplir su sueño de ser uno de los mejores en este deporte.

“Desde que inicié los entrenamientos de tae kwon do me encantó y le pedí a mis papás para que me den permiso para quedarme luego de las clases, creo que el sacrificio es bueno para poder alcanzar todo en la vida y eso lo estoy haciendo a través del deporte, no me importa la distancia, me gusta lo que hago y sé que al final tendré la recompensa”, señaló Namicela, quien comparte con niños y niñas de Chinapinza, Cunguime, Natensa, Sizan y Santa Rosa.

Actualmente, el equipo de las Escuelas de Iniciación se prepara para participar en un tope provincial convocado por Federación Deportiva de Zamora Chinchipe este sábado 13 de abril en la capital amazónica. “Hemos retomado esta disciplina en Paquisha por ese gran espíritu competitivo que tienen los niños y niñas. Lo ideal es que los deportistas ingresen a las filas de la federación y puedan representar a la provincia en Juegos Nacionales y para ello nos preparamos diariamente”, manifestó Jefferson Panchi, entrenador del proyecto. (AOC)

EL DATO

Niños y adolescentes de entre 7 a 15 años practican esta disciplina.

Más Noticias De Noticias Zamora

Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el

Con éxito se cumplió una minga de limpieza en Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. Todos los sectores del ‘Valle de las Luciérnagas’ se sumaron a la minga ciudadana e institucional promovida desde el Municipio de Yantzaza. De esta forma, se cumplió con éxito la iniciativa de fortalecer

Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

03:00 | | El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

Funcionarios del CNE de Zamora Chinchipe participan en reformas al Código de la Democracia con enfoque Intercultural

03:00 | | Este último miércoles, 22 de mayo, Andersson Silva, director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, participó junto a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el taller para la presentac

El Municipio de Zamora realizará mingas de limpieza en espacios públicos

03:00 | | ZAMORA. Manuel González, alcalde de Zamora, informó que se ha realizado la gestión con el comandante del Batallón de Selva 62 Zamora para realizar mingas de limpieza con el personal militar. “Iniciaremos realizan

Exigen celeridad en las investigaciones del caso de la muerte de una menor de edad en Palanda

03:00 | | Madre exige a la Fiscalía que intensifique las investigaciones. Han pasado tres años desde que se dio el hecho.