La CCE impulsa las Caravanas Culturales en la provincia

EVENTO. Anabel Rodríguez invita a la ciudadanía a ser parte de esta actividad cultural.
EVENTO. Anabel Rodríguez invita a la ciudadanía a ser parte de esta actividad cultural.

Con el propósito de llegar con el arte a los diferentes cantones, parroquias y barrios de la provincia, el Núcleo Provincial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) realiza de forma mensual las Caravanas Culturales. Anabel Rodríguez, directora provincial de la CCE, dice que “con estas caravanas estamos llevando a territorio música, danza, bailes modernos, fotografía, teatro, pintura, artesanías; con esto acercamos más la cultura hasta la ciudadanía”.

Agrega que “con esto también tratamos de educar al público, les enseñamos que Zamora también tiene buenos talentos y que sepan valorar lo nuestro. A veces la ciudadanía asiste a eventos que no son buenos, y más bien con esto les enseñamos que valoren lo que en verdad sirve y los educa como lo es la cultura”.

Estas caravanas ya están presentes en los cantones Chinchipe y El Pangui, y en los próximos días llegarán al cantón Yantzaza y demás cantones.

Para finalizar, Rodríguez expresó que en los próximos días se estará presentando una obra teatral en la que se interpretará el cuento infantil “Alicia en el País de las Maravillas”. Esta obra pondrá en escena a más de 40 artistas del Ballet Nacional. Este espectáculo se presentará los días 24, 25 y 26 de abril en los cantones Zamora, Centinela del Cóndor y Nangaritza. (AOC)

EL DATO

La Caravana Cultural se realizará una vez al mes en cada cantón de la provincia.