En nueva minga se ubican 22 mil adoquines en El Tejar-Zamora

Tarea. El trabajo articulado les permitió emplear menos tiempo en el desarrollo de la actividad.
Tarea. El trabajo articulado les permitió emplear menos tiempo en el desarrollo de la actividad.

Esta forma de trabajo integra a los moradores y funcionarios de la Municipalidad.

En la calle José Encarnación, que está en el sector El Tejar, desde las primeras horas de la mañana del viernes último, se empezó a ubicar los 22 mil adoquines que el Municipio del cantón Zamora destinó para el lugar.

Esta forma de trabajo, que es la minga, ha permitido mejorar algunas calles del cantón, que, a más de mejorar el ornato, se busca establecer un nexo de trabajo entre las partes (empleados y moradores).

La importancia de la obra en la calle José Encarnación es que la arteria conecta a varias viviendas con la vía Troncal Amazónica, esto genera un beneficio para cerca de 10 familias que habitan en el sector.

De la minga participaron alrededor de 30 funcionarios municipales, acompañados de algunos moradores de la zona.

Criterios

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, destacó que su administración seguirá trabajando con nuevos proyectos de adoquinado hasta el último día de su periodo, “un día perdido es un día de retraso para el cantón”, afirmó.

Asimismo, dijo que el trabajo cumplido el viernes anterior tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector y proteger del lastre a la vía Troncal Amazónica.

“La pendiente de esta calle hace que, en tiempo de lluvia, se arrastre gran cantidad de material hasta la carretera principal y con esta actividad vamos a evitar el problema”, recalcó el personero municipal.

Luis Cañar, habitante del sector, agradeció a la Municipalidad por el trabajo ejecutado y felicitó la iniciativa de la actual administración por trabajar mediante mingas, “esta acción permite cumplir con las obras que necesita la población, en poco tiempo y con la participación ciudadana”, sostuvo.

Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del Municipio, por su parte, informó que en el sitio se desplegó parte de la maquinaria que tiene la institución con la finalidad de mejorar la base donde se ubicó el pavimento articulado, lo que permitió que en pocas horas se cumpla con los trabajos. (DVL)

CIFRAS

30 FUNCIONARIOS del Municipio participaron de la actividad.

10 FAMILIAS se beneficiaron de la obra.